• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pelo malo se estrenará en España

Foto Cortesía

Foto Cortesía

La obra de Mariana Rondón será estrenada al menos con 50 copias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para los venezolanos, la fecha tentativa en que verán Pelo malo no llegará probablemente hasta cerca de un mes después de Semana Santa, el viernes 16 de mayo. En España, sin embargo, el filme ganador de la Concha de Oro del más reciente Festival de San Sebastián será disfrutado un poco luego de Carnaval: el viernes 14 de marzo, fecha en la que está pautado un estreno con por lo menos medio centenar de copias.

Pelo malo, la historia de un niño de 9 años de edad (el joven actor Samuel Lange Zambrano) obsesionado por alisar su cabello “chicha” y de una madre con temor ante un hipotético futuro de homofobia hacia su pequeño (Samantha Castillo, galardonada en el Festival de Montreal), de la directora venezolana Mariana Rondón (la misma de Postales de Leningrado), tendrá una función especial de preestreno el jueves 13 de marzo en la Casa de América de Barcelona, con la presencia de la propia Rondón y de su productora, Marité Ugás. En la ciudad catalana también se repasará la obra de ambas cineastas.

Violeta Medina, agente de prensa de Pelo malo, dijo que la película venezolana ha garantizado su presencia en las salas más importantes de España.