• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pelo Malo cierra 2013 con un nuevo galardón

Foto Archivo

Foto Archivo

El filme recibió el Gran Premio del Jurado en el 26° Rencontres Cinématographiques de Cannes. Se estrenará el 16 de mayo en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Pelo Malo de Mariana Rondón cierra el año con broche de oro: fue condecorada con el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película del 26° Recontres Cinématographiques de Cannes, evento en el que se seleccionan ocho largometrajes ya premiados en los principales festivales internacionales de cine del mundo.

Algunas de las cintas que competían con el filme venezolano eran Child's Pose de Calin Peter Netzer (ganadora del Oso de Oro en Berlín), Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce (Premio del Jurado Joven en el Festival de Cine de Locarno y Premio Fipresci en el Festival de Toronto) y Le grand cahier de János Szász (Globo de Cristal en Karlovy Vary).

El filme de Rondón, que se estrenará el 16 de mayo en Venezuela, narra la historia de Junior, un niño de 9 años de edad que quiere alisar su pelo malo” para la foto de la escuela. La situación crea un enfrentamiento con su madre.

El recorrido internacional de Pelo Malo se inició en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el que se celebró el estreno mundial. Después de ganar la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián ha obtenido 15 reconocimientos más, entre los que figuran Astor de Plata al Mejor Guión  y Astor de Plata a la Mejor Dirección en el 28° Festival Internacional de Cine de Mar de Plata; Mejor Guión  y Mejor Actriz en el 31° Torino Film Festival en Italia; Mejor Película Caribeña en el Festival de Cine de Puerto Rico y Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.