• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Patas arriba aspira a competir por un Goya

Película "Patas arriba"

Película "Patas arriba" | Fotogramateca

La cinta de Alejandro García Wiedemann opta, junto con otras doce, a una postulación en la categoría Mejor Película Iberoamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patas arriba, la historia que se acerca al universo familiar a través de la mirada alegre de un abuelo y de su nieta cómplice, es una de las 13 películas que compiten por una nominación en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la próxima edición de los Premios Goya.

El filme que representa a Venezuela será proyectado ante el jurado seleccionador el 4 de diciembre. Las candidatas serán anunciadas en enero y la ganadora se conocerá en la ceremonia de premiación que se realizará el domingo 10 de febrero.

Los títulos preseleccionados se confirmaron el sábado pasado durante el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El directivo de la Academia de Cine de España, Guillermo Maldonado, fue el encargado de leer la lista. Además de la cinta venezolana, optan a una nominación las películas 7 cajas (Paraguay), Después de Lucía (México), Febre do rato (Brasil), Infancia clandestina (Argentina-Brasil-España), Joven y alocada (Chile), La playa, DC (Colombia), Tr3s Marías (Costa Rica), Tres (Uruguay), Cielo oscuro (Perú), Florbela (Portugal), Juan de los muertos (Cuba) y Pescador (Ecuador).

Patas arriba fue dirigida por Alejandro García Wiedemann. La protagonizan Gonzalo Camacho, Lourdes Valera, Michelle García, Erich Wildpret, Marialejandra Martín, Dimas González, Basilio Álvarez y Tania Sarabia. Narra los esfuerzos de un anciano para cumplir una promesa que le hizo a su esposa, aun en contra de la voluntad de sus dos hijas mayores. Su pequeña nieta lo entiende y será la única que lo ayude a cumplir ese último deseo.