• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Papita, maní, tostón se convirtió en la película más vista del cine venezolano

La cinta ganó la convocatoria de financiamiento del Cnac en 2011 | Archivo

Lossada aclaró que más de 1.350.000 espectadores fueron al cine a observar la ópera prima de Luis Carlos Hueck | Foto: Archivo

Así lo anunció el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), a través de su cuenta en la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), aprovechó la red social para informar que "Papita, maní, tostón", la ópera prima de Luis Carlos Hueck se posicionó como el film más taquillero del cine venezolano.

Habría destronado a "Homicidio culposo” del año 1984 del cineasta César Bolívar del renglón de las más vistas en la gran pantalla venezolana, que había permanecido en este récord por 30 años.

Lossada aclaró que más de 1.350.000 espectadores fueron al cine a observar la ópera prima de Luis Carlos Hueck.

"Papita, maní, tostón" es una comedia romántica que se desarrolla en torno de la eterna rivalidad entre los equipos de beisbol nacional de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, que involucra a un caraquista empedernido que se enamora de una magallanera lo que lleva a la pareja a vincularse en una serie de enredos que hacen cercanía con la familia venezolana.

Luis Carlos Hueck su autor confesaba que no esperaba la acogida que le dieron los venezolanos a la película. "Creo que todo se debe a la mezcla de la temporada de béisbol con la comedia, a que es una historia súper venezolana, a que la gente se identifica mucho con los personajes".

La cinta es protagonizada por Jean Pierre Agostini y Juliette Pardau.