• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Papita, maní, tostón entre las más taquilleras del cine

El fanatismo por la pelota nacional los enamora | Foto Archivo

El filme tiene ocho semanas en cartelera | Foto Archivo

La comedia romántica es la tercera película venezolana que supera el millón de espectadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Papita, maní, tostón se convirtió el pasado fin de semana en la tercera película venezolana que consigue superar el millón de espectadores. La comedia romántica de Luis Carlos Hueck está ahora en el podio junto con Macu, la mujer del policía de Solveig Hoogesteijn, que fue vista por 1.180.000 personas, y Homicidio culposo de César Bolívar, que registró una audiencia de 1.335.000.

Con ocho semanas en cartelera, el filme protagonizado por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini es el que más rápido ha logrado alcanzar la cifra de 1 millón de espectadores en la historia del cine nacional.

Además, es la única comedia después de Er Conde Jones de Benjamín Rausseo (2011, 699.000 espectadores) en ingresar al top 10 de las producciones más taquilleras hechas en el país.

La lista de los largometrajes más vistos tiene como género recurrente el policial. La cinta de Hoogesteijn, estrenada en 1987, retrata el caso real del llamado "monstruo de Mamera", quien asesinó a tres jóvenes por celos. La película de Bolívar, de 1984, muestra la investigación del asesinato de un actor durante una obra de teatro.

Durante los años ochenta hubo un aprovechamiento particular en el cine nacional del tema policial y social con algunas cintas basadas en hechos reales, que lograron marcar récords de espectadores: Graduación de un delincuente de Daniel Oropeza (1985, 800.000 espectadores), Más allá del silencio de César Bolívar (1985, 830.000 personas), Colt Comando 5.56 de César Bolívar (1987, 550.000 entradas vendidas), Cangrejo de Román Chalbaud (1982, 502.000 admitidos) y Retén de Catia de Clemente de la Cerda (1984, 480.000 personas).

César Bolívar es, hasta ahora, el director más taquillero del cine venezolano.

Papita, maní tostón sigue en las carteleras de cine del país.

El presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, espera que en las próximas semanas se convierta en la película más vista de Venezuela.