• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pacific Rim y Grown Ups 2 miden sus fuerzas en la taquilla

La actriz Salma Hayek / EFE

La actriz Salma Hayek regresa para la segunda parte de esta comedia / EFE

Asimismo destaca la llegada de títulos independientes como Fruitvale Station, Crystal Fairy y Killing Season

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pacific Rim, la primera película del mexicano Guillermo del Toro en cinco años, y Grown Ups 2, con la presencia de su compatriota Salma Hayek, son las principales novedades en la cartelera estadounidense para este fin de semana.

Pacific Rim, un cruce entre Transformers y Godzilla pero con el sello personal de Del Toro, propone una devastadora guerra entre unos robots gigantescos ("jaegers", controlados por humanos) y los "kaiju", unas colosales criaturas monstruosas que emergen del fondo del mar dispuestas a acabar con la vida en la Tierra.

Idris Elba encarna al máximo responsable de la misión de los 'jaeger', operados desde su interior a través de una conexión mental entre los tripulantes. Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Ron Perlman y Santiago Segura conforman el reparto de esta superproducción de 180 millones de dólares.

Es la primera película de Del Toro desde Hellboy II: The Golden Army (2008).

Grown Ups 2, de Dennis Dugan, repite la fórmula que tanto éxito le trajo en el filme original y reúne a algunos de los cómicos estadounidenses más populares, como Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade. Hayek interpreta a la esposa de Sandler en el filme, una afamada diseñadora de moda latina.

El personaje de Sandler y su familia deciden mudarse al pueblo donde nació para pasar más tiempo con sus amigos y sus respectivos hijos, pero no consigue dejar atrás la locura que le rodea cada vez que se junta con sus viejos conocidos.

Asimismo destaca la llegada de títulos independientes como Fruitvale Station, Crystal Fairy y Killing Season.

Fruitvale Station, ganadora de los premios del jurado y del público en el Festival de Sundance, cuenta el drama que rodeó al asesinato de un joven negro el 31 de diciembre de 2008 en una estación de metro de San Francisco.

El incidente en la vida real quedó registrado por numerosas cámaras digitales y teléfonos celulares, un material cuya difusión provocó numerosas protestas en la zona de Oakland que acabaron con decenas de detenidos y numerosos disturbios.

El elenco lo conforman Michael B. Jordan, Melonie Díaz y Octavia Spencer.

Crystal Fairy, del chileno Sebastián Silva, cuenta el viaje de unos amigos a una playa en el norte de Chile para experimentar el efecto psicotrópico de la mescalina contenida en el cactus San Pedro. Un recorrido en el que se les unirá una joven de espíritu libre que responde al nombre de Crystal Fairy.

Michael Cera y Gaby Hoffmann protagonizan el filme.

Killing Season propone un enfrentamiento entre dos veteranos de guerra, un estadounidense y un serbio, cuyo encuentro en los bosques de las Montañas Rocosas deriva en una lucha por la supervivencia.

Robert De Niro y John Travolta son los protagonistas de esta cinta de Mark Steven Johnson.