• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Monsters University se impone a The Heat en EE UU

Monsters University recaudó 46,1 millones de dólares, apenas 44 % menos que en su fin de semana de debut. La cinta de Pixar acumula 180 millones de dólares en tan sólo 10 días desde su llegada a las salas estadounidenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Monsters University", la precuela de "Monsters Inc.", se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense por segunda semana seguida a pesar del buen rendimiento de la comedia "The Heat", informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

"Monsters University" recaudó 46,1 millones de dólares, apenas un 44 % menos que en su fin de semana de debut. La cinta de Pixar acumula 180 millones de dólares en tan sólo 10 días desde su llegada a las salas estadounidenses.

Billy Crystal y John Goodman prestan de nuevo sus voces en la versión original a los protagonistas, Mike -un pequeño ser verde con un solo ojo- y Sulley -un afable gigante azul-, una pareja inseparable cuya amistad nació con muchas dificultades.

El segundo puesto fue para "The Heat", protagonizada por las reinas de la comedia Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que obtuvo 40 millones de dólares. Se trata del mejor estreno para ambas actrices, superando las marcas de "The Blind Side" e "Identity Thief", respectivamente.

"The Heat" reúne a dos mujeres policía opuestas en sus caracteres y modo de proceder que deben limar asperezas mientras se dedican a la caza y captura de un capo de la droga, una misión a la que deben dar prioridad a pesar de que ninguna de ellas ha tenido nunca una compañera de trabajo.

"World War Z", protagonizada por Brad Pitt, consiguió la tercera plaza con 29,8 millones de dólares.

La historia gira en torno a la amenaza de un brote zombi que pone a la civilización al borde de la extinción y a la odisea que recorre el héroe de la cinta, elegido para una misión militar que es la única esperanza de quienes aún sobreviven a la plaga de muertos vivientes.

El estreno de la cinta de acción "White House Down" no estuvo a la altura de las expectativas y se quedó en la cuarta posición con 25,7 millones de dólares.

El filme protagonizado por Channing Tatum y Jamie Foxx cuenta cómo un joven policía aspirante a formar parte del Servicio Secreto se convierte en la única esperanza del presidente estadounidense para seguir con vida una vez que la Casa Blanca ha sido tomada por un grupo de paramilitares con siniestras intenciones.

En el quinto puesto aparece "Man of Steel", con 20,8 millones.

La trama de los orígenes de Superman, enviado por sus padres a la Tierra cuando es un bebé para salvarlo de la destrucción de su remoto planeta, Krypton, fue concebida por los artífices de la exitosa última revisión de Batman, Christopher Nolan y David S. Goyer.

Su recaudación en EE UU hasta ahora se eleva a 248 millones, la segunda mayor cifra del año por detrás de "Iron Man 3".

Entre los estrenos limitados, destacan los 103.000 dólares obtenidos por "I'm So Excited!", la nueva película de Pedro Almodóvar, en cinco salas de Nueva York y Los Ángeles.