• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mixtape, el "mezclaíto" de Buenavista que no te querrás perder

Buenavista llega con nuevo EP | Foto: Alejandro Hernández

Buenavista llega con nuevo EP | Foto: Alejandro Hernández

La banda regresa a la escena musical con un EP cargado de pop punk criollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Araujo, Leonardo Rodríguez, Pablo Álvarez y Óscar Araujo llegaron a la sede de El Nacional para compartir el proceso creativo y algunas anécdotas de Mixtape, la más reciente producción musical de la banda venezolana de pop punk, Buenavista.

Leonardo Rodríguez -vocalista y guitarrista- confesó que la banda nunca tuvo un objetivo preciso a la hora de componer temas para su EP, por lo que “las canciones quedaron un poco distintas una de otra”.

“Unas son más suaves, otras son más rápidas, y fueron saliendo muy lento. Cuando nos dimos cuenta que teníamos esos cinco temitas, todos distintos, de ahí nace el EP. Esto es como un mezclaíto, vamos a  llamarlo Mixtape”, dijo.

Sobre Sounds Like Somenthin' Fresh, su primer proyecto musical en el 2013, Leonardo lo describió como “más raro todavía”. “Era más hardcore, las influencias eran más pesadas, luego nos entró una oleada reggae y nos salió una canción reggae ("Saint Bay") que le terminamos haciendo un video porque nos gustó”, comentó.

La situación económica del país también golpeó a la banda, que prefirió voltearle el rostro a un disco por los costos que esta decisión traería.

Igualmente, el tiempo fue un factor en contra, por lo que optaron por una “reproducción extendida”. “Todos trabajamos, cada quien tiene sus proyectos paralelos”, mantuvo el guitarrista Luis Araujo.

Hacen lo que les gusta

“Buenavista nace principalmente de las ganas de querer hacer música que te gusta”, reveló Leonardo.

“Sin nombre ni nada empezamos a tocar, a hacer temitas, poco a poco, buscando un estilo más o menos lo que queríamos todos. Afortunadamente todos tenemos la misma línea creativa, todo fluye muy natural”, manifestó el joven.

¿En inglés? Claro que sí

Luis sostuvo que el principal motivo por el cual prefieren el inglés a su natal castellano es que la mayoría de las bandas que los influencian no son de habla hispana.

“Y aparte, al 'señor Leonardo' dice que se le hace muy difícil componer en español, que las rimas no le cuadran y le sale más rápido en inglés”, explicó el músico.

Proceso creativo

“Nuestro proceso de composición siempre se basa en lo que estemos 'fiebrúos' escuchando. Si este mes estamos pegados con alguna banda, los temas salen como esa banda. Si el mes siguiente escuchamos una de reggae, hacemos reggae”, dijo sobre la manera en que la agrupación compone.

Sublime, The Story So Far y Real Friends, algunas de las bandas que suenan fuerte para los integrantes de Buenavista.

Enemy

El pasado 8 de octubre, la agrupación estrenó su segundo material audiovisual del sencillo promociomal "Enemy".

La producción y guión estuvo a cargo de Luis y Leonardo; por su parte, el periodista Alejandro Hernández se encargó de dirigir el proyecto.

El exintegrante de Sónica y actual vocalista de la agrupación San Tomé, Marco Ramos, también colaboró con la banda.

 

Encuéntralos en Twitter, Facebook e Instagram como "Buenavistabanda" y descarga el EP de forma gratuita o paga en Bandcamp.