• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Microteatro Venezuela cambia de sitio y menú

El festival se muda al Centro Sambil, donde se escenificarán 120 funciones por noche. Román Chalbauld debuta como director

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Veinte historias serán contadas bajo la misma carpa. Estará dispuesta en la Terraza de Eventos del centro comercial Sambil, la nueva sede del Microteatro Venezuela , proyecto que llega a su cuarta edición.

Robert Chacón, organizador del encuentro, considera que esta temporada es una de las más completas que han realizado hasta ahora. Presentó a parte de los 200 artistas que mostrarán su arte a la velocidad de 15 minutos por función, para ofrecer 120 cada noche.

Entre el grupo destaca la presencia del maestro Román Chalbaud, quien dirigirá por primera vez en el festival. Presentará En la palma de tu mano . "Siempre me dio curiosidad este formato. Luego de mucho ensayar, logré sintetizar Irina Palm en 15 minutos, una película que dura dos horas. Es lo más difícil que he hecho en la vida", aseguró.

Dennis Hernández, mejor conocida como la Malandra Elizabeth, participará por primera vez en el festival como actriz en Primero las damas , escrita y dirigida por José Jesús González. Hernández asumió su participación como un reto profesional. "Estuve a punto de no aceptar, porque me estresaba mucho el tiempo de ejecución.

Pero luego le agarré el ritmo.

Un actor debe saber manejarse en todos los escenarios", comentó.

A las piezas de drama, comedia y suspenso ahora se le suman dos musicales. La pieza of Broadway Se busca segunda oportunidad dirigida por Marialejandra Martín y Yo Gene, Tú Garland , escrita y dirigida por Fernando Azpúrua. "Este proyecto hace que los artistas, directores y creadores en general nos reencontremos con el público. El hecho de que el espacio sea mínimo nos hace vivir una experiencia de cercanía", señala Martín.

En efecto, la nueva sede es más reducida que el Urban Cuplé, teatro que tiene sus espacios reservados hasta agosto, lo que imposibilitó el plan de realizar en ese lugar las seis temporadas estipuladas para este año.

Una de las quejas constantes de los asistentes es la interferencia del sonido de las obras vecinas. Con respecto a este punto, Chacón aceptó que a pesar de los esfuerzos, es algo que escapa de sus manos. "Pronto voy a emitir un comunicado. El ruido siempre va a estar presente, es algo inevitable. Los aires acondicionados, el público, etcétera.

Es muy costoso insonorizar las salas en un país donde no se encuentra jabón para lavar", afirmó.