• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mary Poppins será protegida por el Congreso de Estados Unidos

La cinta permaneció en la lista de candidatas del programa durante muchos años | Foto AP

La cinta permaneció en la lista de candidatas del programa durante muchos años | Foto AP

La obra, junto con otras 24, será incluida en el Archivo Cinematográfico Nacional para su preservación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justo cuando se planea hacer una nueva película sobre la filmación de Mary Poppins, la cinta clásica de Disney de 1964 protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke fue seleccionada para ser preservada en la Biblioteca del Congreso para que futuras generaciones puedan disfrutarla.

El miércoles la biblioteca incluirá 25 películas en el Archivo Cinematográfico Nacional para que sean preservadas por su valor cultural, histórico o cinematográfico. La selección de este año también incluye a Pulp Fiction de Quentin Tarantino, el filme sobre la carrera espacial The Right Stuff y el documental de Michael Moore contra la industria automotriz Roger and Me.

De acuerdo con los curadores, fue una coincidencia que seleccionaran a Mary Poppins poco antes de su 50º aniversario y durante el lanzamiento de una nueva película de Disney, Saving Mr. Banks, que trata sobre el rodaje de la cinta.

Steve Leggett, coordinador de programas de la Junta Nacional de Preservación Cinematográfica, dijo que Mary Poppins permaneció en la lista de candidatas por muchos años.

“Es un filme que todos han visto y reconocen. Los números musicales, Julie Andrews y la chim-chimenea simplemente la han convertido en una pieza real e imbuida de nuestra cultura”, expresó.

El Congreso creó el programa en 1989 para asegurar que las joyas del cine estadounidense se preserven para los años venideros.