• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Marian Carrasquero. Retrato a Venezuela

Carrasquero tuvo la oportunidad de recorrer el país en compañía de un grupo de fotógrafos aficionados | Cortesía

Carrasquero tuvo la oportunidad de recorrer el país en compañía de un grupo de fotógrafos aficionados | Cortesía

Algunas personas hasta le permitieron entrar a sus casas para fotografiarlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De nacionalidad venezolana, Marian Carrasquero ha vivido la mitad de sus dos décadas de vida fuera del país. Por ese motivo se sentía como una extranjera cada vez que venía de visita. Sin embargo, este año tuvo la oportunidad de recorrerlo en compañía de un grupo de fotógrafos aficionados. El resultado de ese viaje lo resumió en la serie Retrato a Venezuela.

“Me comprometí con el objetivo de capturar al país en imágenes mientras lo recorríamos de oeste a este como parte de una expedición fotográfica organizada por Larga Distancia. Me sentía como una turista dentro de mi propia nación, estaba fascinada al descubrir cada día las maravillas que la mayoría de los venezolanos desconocemos. De punta a punta pasamos por todos los paisajes, climas y personalidades imaginables tratando de retratar a Venezuela de la mejor manera posible”, expresa la artista que ha hecho cursos en Roberto Mata Taller de Fotografía.

Carrasquero expresa que fue un gran reto captar la diversidad que existe entre un extremo y otro del país. En cada rincón que visitó se encontró con gente variopinta, humilde, trabajadora. Algunas personas hasta le permitieron entrar a sus casas para fotografiarlas. “Cada lugar tiene una esencia propia. Descubrí, en el camino, que los rostros de las personas son la mayor expresión de la condición y personalidad de Venezuela y sus diversas regiones. Por eso decidí enfocarme en el retrato dentro de diferentes contextos. A lo largo de este trabajo entendí que nuestra nación es mucho más rica de lo que creemos. Está llena de una belleza que muchos aún no han descubierto”, señala.