• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maléfica: la redención de una villana clásica

Hasta cierto punto, <i>Maléfica</i> también muestra lo que una hechicera despechada es capaz de hacer | Cortesía Disney

Hasta cierto punto, Maléfica también muestra lo que una hechicera despechada es capaz de hacer | Cortesía Disney

La película ocupa el primer lugar de la taquilla estadounidense con una recaudación de más de 4 millones de dólares desde su estreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No por estar enfocada en la bruja malvada de La bella durmiente la cinta Maléfica cuenta una historia de terror. En esencia continúa siendo un cuento de hadas y es, por encima de cualquier cosa, un relato de amor y alianzas inesperadas, además visualmente encantador.

En la versión de la película de 1959 no hay que esperar que Angelina Jolie haga un despliegue sangriento de la villanía del personaje. En cambio están presentes una cantidad incontable de personajes mágicos y nobles. Parece que Walt Disney Pictures no agotará, por los momentos, la fórmula que adoptó con Blancanieves y el cazador: sus clásicos pueden volver a ser contados desde otra óptica y romper con el esquema de príncipes, princesas y amores a primera vista.

Maléfica narra la historia de la bruja, que alguna vez fue una hermosa y noble hada. Traicionada por quien creía era el amor de su vida, decide vengarse y maldecir a la princesa Aurora con un sueño eterno, hasta que reciba el beso del verdadero amor. Hasta cierto punto también muestra lo que una hechicera despechada es capaz de hacer.

Con una amplia experiencia en la producción de efectos especiales y encargado del diseño de producción de Avatar y Alicia en el País de las Maravillas, Robert Stromberg debuta como director con el filme. La impecable dirección de arte estuvo a cargo de David Allday, quien había realizado la misma tarea para las cintas John Carter, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspián y Elizabeth, la edad de oro.

El casting es acertado. Jolie es una perfecta Maléfica, y no precisamente por sus dotes actorales: su delgadez, pómulos afilados, labios carnosos y su pasión confesa por el personaje la hacen la más adecuada para interpretar el papel. Elle Fanning encanta como la maldita princesa Aurora. Se destaca en el reparto el británico Sam Riley, quien encarna a Diaval, un cuervo que es humanizado por Maléfica. También lo hacen Sharlto Copley como el neurótico y malvado rey Stefan y las despistadas y torpes hadas Fauna, Flora y Primavera, a quienes dan vida Imelda Staunton, Lesley Manville y Juno Temple.