• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lluvia de hamburguesas 2 lidera la taquilla estadounidense

Película "Lluvia de hamburguesas 2" / AP

Película "Lluvia de hamburguesas 2" / AP

Las nuevas aventuras animadas del inventor Flint Lockwood recaudaron 35 millones de dólares en su primer fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras" (Cloudy With a Chance of Meatballs 2), encabezó la taquilla norteamericana en su estreno este fin de semana, según cifras provisorias publicadas el domingo por la empresa Exhibitor Relations.

Las nuevas aventuras animadas del inventor Flint Lockwood recaudaron 35 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel, relegando a un segundo lugar a "Prisoners" con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal con 11,3 millones de dólares (39 millones en dos semanas).

"Rush" de Ron Howard, que cuenta la mítica rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, se colocó en tercer lugar con 10,3 millones, delante de dos estrenos. La comedia romántica "Destination Love" se quedó con 9,3 millones en su primer fin de semana, mientras que "Don Jon", sobre un obsesivo de las películas pornográficas, recaudó 9 millones.

La película de terror "Insidious: Chapter 2" cayó al sexto lugar con 6,7 millones de dólares (69,5 millones en tres semanas), delante de "Malavita", película de Luc Besson con un reparto de talla --Robert de Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones-- que cosechó 3,7 millones en su tercera semana (31,7 millones en total). La comedia mexicana "No se aceptan devoluciones" bajó cuatro puestos pero sigue en liza en el octavo lugar con 3,4 millones de dólares (38,6 millones en cinco semanas).

"We're the Miller", con Jennifer Aniston, se queda en el noveno lugar (con 2,9 millones, 142,4 millones en ocho semanas) y la lista de las 10 películas más taquilleras en Norteamérica se cierra con "The Butler" ("El mayordomo" de la Casa Blanca) que se llevó 2,4 millones y acumula 110,3 millones en siete semanas.