• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lincoln lidera postulaciones a los Critic's Choice Awards

Daniel Day-Lewis dentro de Abraham Lincoln, va por su séptima postulación a los Globos de Oro | Foto: Agencias

Daniel Day-Lewis dentro de Abraham Lincoln, va por su séptima postulación a los Globos de Oro | Foto: Agencias

Con un total de 13 nominaciones la más reciente película de Steven Spielberg se perfila como una constante en la próxima temporada de premiaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles se dieron a conocer los nominados a los Critic's Choice Awards 2013, premios que abren la temporada de cara a los Oscar y Globos de Oro, y cuya ceremonia se celebrará el próximo 10 de enero.

Desde hace meses cuando se empezaron a divulgar las primeras imágenes de Daniel Day-Lewis durante la filmación, todo un revuelo se generó alrededor de la más reciente produccion de Steven Spielberg, Lincoln, película que lidera las nominaciones de esta edición.

La cinta biográfica sobre el prócer estadounidense, Abraham Lincoln, destaca en los apartados de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario (Tommy Lee Jones), Mejor Actriz Secundaria (Sally Field), Mejor Elenco, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora.

Tras las 13 nominaciones de Lincoln le siguen las 11 de Los Miserables, Silver Linings Playbook con 10, La vida de Pi opta a 9, mientras que Argo y The Master compiten en siete cada una. 

Beasts of the Southern Wild, Django Unchained, Moonrise Kingdom y Zero Dark Thirty acompañan a las mencionadas anteriormente en la máxima categoría de los premios.

Dentro de las actuaciones llama la atención la presencia de Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) quien está nominado por primera vez y que no la tendrá fácil al lado de Joaquin Phoenix (The Master) y el propio Daniel Day-Lewis (Lincoln).

En la rama femenina resuenan los nombres de la ganadora del Oscar Marion Cotillard (Rust and Bone) y Naomi Watts (Lo imposible), junto a la favorita del cine independiente Jessica Chastain en Zero Dark Thirty, lo último de la galardonada directora Kathryn Bigelow.