• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Libertador abrirá el Festival de Huelva

Los números no le son favorables a la cinta de Alberto Arvelo | Foto Cortesía Cohen Media Group

Libertador fue grabada en algunas locaciones de Andalucía | Foto Cortesía Cohen Media Group / Archivo

Este año el encuentro cinematográfico exhibirá 125 producciones, repartidas en 10 secciones. Se realizará hasta el domingo 23

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Libertador inaugurará hoy la 40ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Durante la gala estarán presentes los españoles Imanol Arias, actor que caracteriza a Juan Domingo de Monteverde y el coproductor José Luis Escolar; junto con los venezolanos Pedro Mezquita, productor asociado, y el director Alberto Arvelo.

“Abrir la celebración de los 40 años del Festival de Huelva es de verdad un gran honor. Nos llena de alegría poder apoyar esta fiesta de la cultura iberoamericana con Libertador”, comentó Arvelo.

El director venezolano agregó: “Huelva es de alguna manera una celebración del cine en castellano, de lado y lado del Atlántico. Es un festival que se ha convertido no solo en uno de los más importantes escenarios del cine iberoamericano, sino además en una ventana cultural, en un lugar de convergencia de nuestro cine, nuestras visiones y nuestras realidades”.

Arvelo tiene una estrecha relación con este festival que se realiza en la ciudad andaluza, pues allí han sido exhibidos todos sus largometrajes. En el año 2001 su película Una casa con vista al mar obtuvo el premio Colón de Oro del Público. Ese mismo año, Imanol Arias recibió el premio Ciudad de Huelva.

Este año el Festival de Huelva exhibirá 125 producciones, repartidas en 10 secciones, desde hoy hasta el 23 de noviembre. Realizará más de 2 centenares proyecciones.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva destaca porque lleva 40 años promocionando el cine que se realiza en la otra orilla del Atlántico”, explica el director del festival, Pedro Castillo Arteta. En esta edición “el encuentro cinematográfico se abre a Europa sin olvidar que nuestra seña de identidad es Iberoamérica”.

Castillo Arteta señala que la proyección de Libertador en la gala de apertura refleja de alguna manera la línea del festival: "Es nuestra carta de presentación y tener esta coproducción de Venezuela y España es para nosotros un gran honor. La película me ha parecido grande”. Y agrega: “Por haber sido rodada en muchos escenarios de Andalucía se va a conectar muy bien con el público de Huelva”.