• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Libertador abrió hoy el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Los números no le son favorables a la cinta de Alberto Arvelo | Foto Cortesía Cohen Media Group

Edgar Ramírez protagoniza la cinta | Foto Cortesía Cohen Media Group

El festival se realizará hasta el 24 de diciembre próximo con 200 exhibiciones de 125 cintas seleccionadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 40 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, abrió este sábado con el filme venezolano Libertador, de Alberto Arvelo, que fue rodada en Venezuela, Andalucía (España) y La Habana (Cuba), y se basa en la vida de Simón Bolívar.

El festival se realizará hasta el 24 de diciembre próximo con unas 200 exhibiciones de 125 cintas seleccionadas, entre ellas películas que los países iberoamericanos seleccionaron para los premios Óscar, indica Prensa Latina.

Entre las películas a proyectarse se encuentran Conducta, de Ernesto Danaras (Cuba); Cantiflas, de Sebastián del Amo (México), Hoje eu quero volar sozinho, de Daniel Ribeiro (Brasil); Matar a un hombre, de Alejandro Fernández (Chile); Mateo, de María Gamboa (Colombia); Míster Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay); y Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba (España).

En la sección Oficial del festival compiten 14 largometrajes por el Colón de Oro, además de 17 cortometrajes y siete documentales y ocho cintas en un nueva sesión dedicada al cine y la música.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se celebra desde 1974 y tiene como objetivo fomentar y difundir las producciones cinematográficas de países americanos y europeos de habla hispana y portuguesa.