• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las Chicas Superpoderosas ya son mayores de edad

Las heroínas se adaptan a los nuevos tiempos: usan teléfonos inteligentes y son fanáticas de una banda juvenil | Foto Archivo

Las heroínas se adaptan a los nuevos tiempos: usan teléfonos inteligentes y son fanáticas de una banda juvenil | Foto Archivo

Los 18 años de Bombón, Burbuja y Bellota coinciden con aniversarios de series infantiles como Don Gato y su pandilla, Pokemón, Dragon Ball, Los Pitufos y Los Muppets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Azúcar, flores y muchos colores” fueron los ingredientes que el profesor Utonio mezcló en su laboratorio para crear a la niña perfecta. Por accidente derramó la Fórmula X y nacieron Las Chicas Superpoderosas, las heroínas que este año alcanzan su mayoría de edad y que regresan a la pantalla a partir del lunes.

Bombón, Burbuja y Bellota volverán a ser las guardianas de la Ciudad de Saltadilla, metrópoli desde la que se ganaron el respeto de sus habitantes, el cariño del público que seguía sus aventuras en Cartoon Network y el respaldo de la crítica que le concedió dos premios Emmy.

Muchas cosas han cambiado desde los noventa. El trío de niñas ya no espera a que suene el teléfono fijo de su casa para saber que hay una emergencia en la ciudad. Ahora el alcalde las llama directamente a sus teléfonos celulares.

Con una visión más contemporánea, pero sin perder su esencia, el show creado por Craig McCracken pretende captar nuevos seguidores y hacer sonreír de nostalgia a quienes recuerdan a Mojo Jojo, la Princesa y Él, villanos que vuelven a amenazar la ciudad.

La estética de la caricatura sigue siendo la misma, pues no fue digitalizada. Las novedades están en la introducción, el tema principal, las voces y las expresiones faciales que copian las características de los emoticones, lo que le da un aire más oriental al programa.

En el primer episodio las chicas deben salvar al alcalde, quien termina en la Isla de los Monstruos luego de un atentado en contra del avión en el que se transportaba. Burbuja gana entradas para un concierto de la banda juvenil del momento y debe decidir a cuál de sus dos hermanas llevar, un conflicto que las termina distrayendo de su misión principal.

Más cumpleañeros. Otras series infantiles también se hicieron adultas y este año celebran aniversarios redondos. La franquicia Pokemón llegó a sus dos décadas de vida. Sus fanáticos disfrutaron del lanzamiento de Pokemón Go, una aplicación móvil con los que pueden simular que atrapan a alguna de estas criaturas en su ciudad. 25 años cumplen la pandilla de Rugrats, la divertida familia de Dinosaurios y los polémicos Ren y Stimpy. Dragon Ball sopló 30 velas, 5 menos que Los Pitufos. Miss Piggy y la Rana René son unos cuarentones que aún se mantienen en forma en el cine y la TV. Cuatro décadas también tiene Marco, el niño que recorrió el mundo en búsqueda de su mamá. Don Gato es el veterano del grupo. Con sus nueve vidas intactas ya es un señor de 55 años.

El Dato
Bombón, Burbuja y Bellota no descansaron entre 1998 y 2005, momento en el que se produjeron siete temporadas de Las Chicas Superpoderosas. Cada episodio tenía una historia independiente de 20 minutos. En 2002, Cartoon Network las llevó a la gran pantalla con una película de una hora. En 2008 se transmitió Las Chicas Superpoderosas Z, la versión adolescente

Las Chicas Superpoderosas
Cartoon Network
Lunes a viernes, 6:00 pm