• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jurassic World destronó a Avengers como la película más taquillera de la historia

Jurassic World | Imagen: Universal Pictures

Jurassic World | Imagen: Universal Pictures

La película protagonizada por Chris Pratt fue la cinta más vista del fin de semana a nivel mundial. Destronó a "Avengers" y a "Harry Potter y las reliquias de la muerte"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Jurassic World: Mundo Jurásico", se convirtió oficialmente en la película con mejores resultados de taquilla durante su primer fin de semana de estreno.

La cinta recaudó 209 millones de dólares en Estados Unidos, y 516 millones de dólares en todo el mundo.

"Es una película para todos los públicos que ha funcionado en muchos niveles. La fecha de lanzamiento fue magnífica y los demás estudios se apartaron del camino", comentó el jefe de distribución norteamericana de Universal Pictures, Nick Carpou.

La producción, dirigida por Colin Trevorrow, traslada la acción a un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso.

Un exmilitar experto en comportamiento animal, encarnado por Chris Pratt ("Guardianes de la galaxia"), trata de impedir la tragedia. El reparto lo completan Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins y Judy Greer.

La cuarta entrega de la saga de dinosaurios creada por Steven Spielberg, rompió el récord que había logrado "Avengers" en Estados Unidos (en el año 2012). Por otra parte, destronó a nivel internacional a "Harry Potter  y las reliquias de la muerte. Parte 2", que hasta ahora poseía el récord mundial, con 483,2 millones de dólares.

Los estudios Universal ya están planificando una quinta película, que también sería protagonizada por Pratt.