• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jazmines en El Lídice fue galardonada

La obra, escrita por Karin Valecillos, recibió el I Premio de Dramaturgia Isaac Chocrón, que otorgó el martes la fundación homónima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pieza Jazmines en El Lídice, escrita por Karin Valecillos, fue la ganadora del I Premio de Dramaturgia Isaac Chocrón. El reconocimiento fue otorgado por la fundación homónima, presidida por Javier Vidal y creada el año pasado con el objetivo de administrar los bienes del fallecido escritor y promover las artes. El galardón se entregará el 25 de septiembre en el Ateneo de Caracas.

El veredicto se dio a conocer el martes a las 7:00 pm. El jurado, que estuvo integrado por Douglas Palumbo, Yoyiana Ahumada y Edgar Moreno Uribe, catalogó a Valecillos como la voz de la dramaturgia emergente y señaló sobre la autora: “Reinterpreta la tradición del realismo en el teatro venezolano y hace uso inteligente y poético del diálogo para retratar el dolor de un país”.

Antes de seleccionar la obra ganadora fueron examinados 24 textos, de los que quedaron finalistas El gigante de mármol de Luigi Sciamanna, Tierra santa de Elio Palencia y la pieza ganadora, que se presenta en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural hasta el 22 de este mes y que narra la historia de un grupo de mujeres que perdió a sus hijos a causa de la violencia en Venezuela. El montaje es producido por Tumbarrancho Teatro y dirigido por Jesús Carreño.

Jazmines en El Lídice cuenta con las actuaciones de Gladys Prince, Omaira Abinadé, Patrizia Fusco, Rossana Hernández, Indira Jiménez y Tatiana Mabo.