• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Intelligence explora la hipercomunicación

Intelligence explora la hipercomunicación

Intelligence explora la hipercomunicación

La primera temporada del programa producido por CBS cuenta con 13 episodios. Actúan Josh Holloway, Meghan Ory y Marg Helgenberger

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciencia ficción, acción y drama son los tres géneros que integra Intelligence, la serie que se estrenará hoy, a las 9:30 pm, por AXN.

Protagonizada por Josh Holloway, conocido por el papel de Sawyer en Lost, la producción cuenta la historia del agente de inteligencia Gabriel Vaughn, quien se convierte en la primera computadora humana después de que un chip es implantado en su cerebro como parte de un experimento secreto. El dispositivo le permitirá tener acceso completo a datos de Internet, teléfonos y satélites para convertirse en un arma que resguardará la seguridad de Estados Unidos. Sin embargo, él tiene una agenda propia: se propone encontrar a su esposa desaparecida.

El programa no es solo acerca de la inteligencia artificial ni sobre la búsqueda de un amor perdido, aderezada con acción y artilugios tecnológicos. Es también sobre la hiperconectividad en una época en la que todos tienen acceso a redes de información cada vez más complejas, gracias a las  tabletas y los celulares.

Michael Seitzman, el creador del espacio que fue producido por CBS, se inspiró en el libro The Phoenix Island, escrito por John Dixon. También hay un poco de la serie de los años setenta El hombre nuclear: Su protagonista es el Steve Austin de la era de la información.

Vaughn está acompañado por la agente Riley Neal, interpretada por Meghan Ory, recordada por su personaje de Ruby (Caperucita Roja) en Once Upon a Time. Ambos trabajan para Lillian Strand, a quien encarna Marg Helgenberger, quien dio vida a la rubia médico forense Catherine Willows en CSI.