• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Insurgente: más acción, menos emoción

La tercera entrega del filme se estrenará en 2016 | Foto Cortesía

La tercera entrega del filme se estrenará en 2016 | Foto Cortesía

La segunda parte de la saga Divergente, basada en los libros de Verónica Roth y dirigida por Robert Schwentke, no supera a su predecesora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El público bromea en la sala de cine. Encuentra similitudes entre la trama de Insurgente y la política venezolana. Desertores, alertas de magnicidio y líderes que se entregan a un sistema judicial corrupto son algunas de las situaciones que los espectadores extrapolan a modo de juego para hacer más llevaderas las dos horas que dura el filme.

A pesar de tener más acción, es menos emocionante que su predecesora: Divergente, filme que tuvo un sorpresivo éxito debido a la tensión que generaba su trama y la calidad de su banda sonora. Las películas están basadas en la trilogía de la escritora Verónica Roth.

Tris (Shailene Woodley) huye por ser diferente. Su condición de divergente hace que encaje en los cinco distritos en los que está dividida su sociedad: Osadía, Erudición, Cordialidad, Verdad y Abnegación. Eso es un pecado para Jeanine (Kate Winslet), líder de Erudición, pues cada habitante debe pertenecer solo a una facción. La villana utilizará los medios de comunicación y su fuerza militar para atraparla, pues solo un divergente puede descifrar el mensaje encriptado en un artilugio antiguo.

El filme sigue los códigos de una saga cinematográfica juvenil: más acción que sustancia, conflictos predecibles y protagonistas atractivos. La crítica la califica con 6,8 en el portal IMDB y 34% en Rotten Tomatoes.

Es la primera vez que Kate Winslet hace una secuela en su carrera como actriz. Sin embargo, su interpretación es desabrida. Toda la película está embutida en un vestido azul que está más tenso que la trama. Debido al vestuario, en las escenas en las que debe caminar rápido se le nota incómoda. Su andar es parecido al de los pingüinos de Madagascar. Ese titubeo y su inexpresividad le resta fuerza a su estampa como contrafigura.

La banda sonora y la actuación de Shailene Woodley son rescatables. El motivo por el cual la actriz aparece con el pelo corto es porque antes había filmado Bajo la misma estrella, en la que su personaje sufría de cáncer. Se negó a usar peluca para Insurgente.

Robert Schwentke fue el encargado de la dirección. También estará al frente de Leal, la tercera entrega de la saga que se dividirá en dos partes.

Insurgente
Cinex y Cines Unidos
Horario: ver cartelera