• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Infiltrados en Miami superó a Star Wars en la taquilla

Infiltrados en Miami

Infiltrados en Miami 2

En segundo puesto se ubicó el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu "The Revenant"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ice Cube y Kevin Hart pusieron fin al reinado de un mes en las taquillas de Star Wars: Despertar de la fuerza.

La cinta Infiltrados en Miami (Ride Along 2) encabezó el fin de semana largo en Norteamérica con un estimado de 41,5 millones de dólares en taquilla durante cuatro días, de acuerdo a estimados del estudio revelados el lunes. El estreno de Universal obtuvo 35,3 millones de dólares entre viernes y domingo.

La secuela de la comedia, con un presupuesto de 40 millones, tuvo menos impacto en su estreno en relación a la primera parte, que generó 48,6 millones de dólares durante el mismo fin de semana hace dos años. Pero "Infiltrados en Miami" representa un oportuno recordatorio del poder de la diversidad en las salas de cine, días después de que los Oscar fueron criticados por la ausencia de nominados de raza negra.

En segundo puesto se ubicó el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu "The Revenant", que obtuvo 39 millones de dólares, capitalizando sus 12 nominaciones al Oscar. En dos semanas en las salas, la cinta que protagoniza Leonardo DiCaprio ha generado casi 100 millones de dólares, convirtiéndose en un inesperado éxito para 20th Century Fox. El presupuesto de la película aumentó hasta los 135 millones de dólares debido a demoras de producción.

"El despertar de la fuerza" cayó al tercer puesto con un estimado de 32,6 millones de dólares, por lo que el récord a nivel local de la cinta se ubica ahora en 858,5 millones de dólares, casi 100 millones más que la marca anterior de "Avatar", de James Cameron.

A continuación, el estimado de ventas de taquilla entre viernes y lunes en las salas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a Rentrak. Las cifras definitivas se difundirán el martes.