• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Improknockout: una batalla de ingenio y humor

Ernesto Macea y Luis Miguel López participan en el show | FOTO MANUEL SARDÁ

Ernesto Macea y Luis Miguel López participan en el show | FOTO MANUEL SARDÁ

El espectáculo reúne a nueve parejas de improvisadores amateur que compiten por el favoritismo del público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una especie de cuadrilátero demarcado con cuatro conos naranja, un réferi dicta las normas, aunque de vez en cuando se equivoca; una maestra de ceremonias bambolea su falda; una banda se encarga de las notas musicales y tres parejas de improvisadores compiten por la máxima puntuación.

La productora Perdón, Ahí Vamos de Nuevo estrenó el miércoles en la noche una batalla de personajes, géneros, espontaneidad y humor: el Improknockout.

El show se presenta miércoles y jueves, hasta comienzos de agosto, en el Teatrex El Hatillo.

Las reglas se ajustaron y los participantes tuvieron que adaptarse a ellas como en una jornada deportiva. Así lo cuentan Ernesto Macea y Luis Miguel López, integrantes de los equipos Los Lobos de Wall Street y White Chicks, respectivamente.

No tienen más de 20 años de edad, pero han estado casi un lustro en talleres de improvisación, algunos dictados por Ron Chávez, integrante de Improvisto y del Grupo Pectus. Ellos se divierten, lo consideran un juego. ³Como si fueras un niño, es dejar que todo fluya. Trucos y secretos de verdad no hay muchos. Debes ensayar, tener acentos, maneras de caminar, un repertorio amplio en tu cabeza², señala Macea.

López complementa: ³Además de la confianza que ya desarrollas con tus compañeros, siempre debes estar dispuesto a aportar cuando te toque interactuar con gente nueva en una caimanera, por ejemplo².

La dinámica del show es sencilla: cada día se enfrentarán tres equipos e irán acumulando puntos que los llevarán a la final. Durante el torneo deberán improvisar cinco géneros. Y será el público el que escoja al ganador. Además, un panel hará sugerencias y comentarios sobre cada participación.

En Improknockout no deben adaptarse a nuevos improvisadores. Ya conocen a la pareja con la que trabajarán. Se evidencia en su energía sobre las tablas.

La primera noche uno de los remates más divertidos fue el de White Chicks, que obtuvo dos puntos. Además de los dos grupos mencionados, también están en competencia Los Turistas, Los Peloteros, Los Nenes, Los Duendes, Los Supervillanos, Los Hackers y Los Pintores.