• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Homeland hará un salto de dos años en su nueva trama

 Claire Danes interpreta a Carrie Mathison en una escena de Homeland / AP

Claire Danes interpreta a Carrie Mathison en una escena de Homeland / AP

La quinta temporada de la serie, protagonizada por Claire Danes, se grabará en Europa, probablemente en Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pocos meses del fin de la cuarta temporada de Homeland, su director y productor ejecutivo, Alex Gansa, adelantó importantes datos de lo que será la próxima entrega de la serie, centrada en las relaciones de Estados Unidos con el mundo islámico.

De acuerdo con el portal dedicado al mundo del entretenimiento Deadline, Gansa informó en el festival de series de Los Ángeles conocido como PaleyFest que la trama de la quinta temporada de Homeland comenzará dos años y medio después del final de la cuarta. Además, indicó que Carrie Mathison, la protagonista interpretada por Claire Danes, “ya no será una agente de inteligencia”.

El director señaló que buena parte del programa se grabará en Europa, probablemente en Alemania, pero no reveló qué lugar representaría. Hay que recordar que para la cuarta temporada se utilizaron localidades de Suráfrica para escenificar Islamabad.

Aunque en enero de este año el presidente de Showtime, David Nevins, manifestó que en la serie no siempre se iba a hablar de las relaciones entre Estados Unidos y el mundo islámico, Gansa destacó: “Es el desafío de cada año. Tratamos de humanizar a nuestros villanos y a nuestros adversarios. Pero esta gente es difícil de humanizar y de entender”.

El productor ejecutivo también contó que todos los años el equipo de guionistas y productores de la serie viaja a Washington DC para pulsar la situación del país y la temporada pasada la mayoría de los entrevistados dijeron que si pudieran elegir un puesto de inteligencia sería en Islamabad. Sin que sirva de precedente, la respuesta más común esta temporada fue Siria.

La decisión final del lugar donde transcurrirá el seriado recaerá en los guionistas, pero deberán darle respuesta a las historias abiertas que dejaron en la entrega pasada.