• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Homeland regresa al principio en un viaje emocional

Parte del elenco de <i>Homeland</i> llegó a la entrega de los Premios Emmy este domingo / Agencias

Parte del elenco de Homeland llegó a la entrega de los Premios Emmy este domingo / Agencias

Los nuevos episodios estarán más centrados en la vida familiar y las consecuencias que tuvo el acto terrorista que marcó el final de la etapa anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El final de la segunda etapa de Homeland ha sido uno de los momentos más increíbles de la serie por las consecuencias que desata la explosión de la bomba en el funeral del vicepresidente Walden. La tercera temporada del exitoso programa comienza dos meses después de este ataque que originó la persecución de Nicholas Brody.

Tras el atentado, la CIA será objeto de escrutinio por parte del Senado estadounidense. Además, se conoce que alguien ha estado filtrando información. Carrie Mathinson dejará de tomar sus medicamentos al creer que estos son los que nublan su sentido común y su instinto. Sin embargo, los efectos no serán los deseados pues su comportamiento se tornará errático.

Los nuevos episodios estarán menos centrados en Brody, su relación con Carrie y sus conexiones con Abu Nazir, y más en su familia y los conflictos emocionales. El giro argumental llevará a la serie a un nuevo terreno, lo que ha sido criticado por los medios estadounidenses y por sus fanáticos.

Y eso lo entiende Morena Baccarin, quien interpreta a Jessica Brody, la esposa del terrorista. "Para ser honesta, no tenía muchas expectativas, no porque no me guste Homeland sino porque no quería tenerlas. Siento que hemos hecho un gran trabajo para mantener el espíritu de la serie. Entiendo todas las críticas que han hecho, pero no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo. Esta temporada bajará un poco el ritmo y mostrará más del viaje emocional de los personajes. Tratamos de regresar un poco a la primera temporada", dijo la actriz por teléfono.

La desaparición de Brody y los cambios inesperados en el argumento afectaron la audiencia de la serie durante los dos primeros capítulos. El primero solo captó la atención de 1,9 millones de televidentes. Pero la decisión de la producción ya estaba tomada y este personaje, interpretado por Damian Lewis, no aparecerá sino hasta el tercer episodio. Y solo lo verán los espectadores.

"La familia no tiene ningún contacto con Nicholas, al menos mi personaje. Nos verán lidiando con las consecuencias de lo que él hizo. Carrie se involucrará con los Brody porque está tratando de limpiar su nombre. En algún momento creo que ambos van a tener contacto porque ella es la única persona con la que él tiene una conexión real", añadió Baccarin.

Un papel clave en esta parte de la historia lo tiene Dana, la hija del fugitivo interpretada por Morgan Sailor. De acuerdo con los medios de Estados Unidos, donde la tercera temporada de Homeland se estrenó hace dos semanas, este personaje es el que plantea una trama más interesante ante la ausencia temporal del protagonista. La adolescente dará señales de rebeldía, incluidos un intento de suicidio y un coqueteo con la religión musulmana.

"Dana es curiosa y está interesada en el mundo que le rodea. Ella no está intimidada por esas cosas. Por eso tuvo la previsión y la madurez para aceptar a su padre en un momento en el que su madre no era capaz de hacerlo. Y eso es lo que hoy es particularmente triste, porque ya no puede hacerlo más", dijo Lewis a The Huffington Post, en junio pasado.

Y después de las críticas, Sailor declaró al mismo medio que la historia de su personaje es diferente a las demás. "Esta temporada muestra los efectos de las acciones de Brody. Es importante dar a los televidentes un respiro. Homeland es intensa y pienso que sería complejo verla si fuera así de fuerte durante 60 minutos continuos", añadió la intérprete.

Las controversias. Desde sus inicios y a pesar de su éxito, Homeland ha estado rodeada de controversias y la tercera temporada no ha sido la excepción. En septiembre, después de una reunión en la sede de la CIA en la cual presentaron el primer capítulo de esta edición, la producción cambió de rumbo.

Howard Gordon y Gideon Raff, responsables de la serie, anunciaron que debido al conflicto en el Medio Oriente y a los posibles ataques a Siria contra el gobierno de Bashar al Assad ya no trabajarían en Israel. La locación se trasladó a Marruecos por ser considerado un sitio más seguro.

Los productores de la cadena asociada Ynet, quienes esperaban ganar miles de dólares como en las temporadas pasadas, manifestaron su descontento al diario español El País. "Estábamos organizados, habíamos recibido ya los guiones y, al final, nos informaron que se trasladaba el rodaje a otro sitio. Vamos a sufrir grandes pérdidas económicas. Es frustrante", afirmaron.

Sin embargo, ni las demandas ni las críticas han opacado la fama de la serie favorita de Barack y Michelle Obama, quienes han invitado a Damian Lewis a la Casa Blanca en varias oportunidades.

Homeland

FX

Estreno: mañana, 10:30 pm