• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un Hit Parade maratónico musicalizará el fin de semana

Luis Sojo, Oswaldo Yepes, Víctor Ramón Córdova y Oscar García Lozada, pioneros de la radio en Venezuela / Cortesía Kys FM

Luis Sojo, Oswaldo Yepes, Víctor Ramón Córdova y Oscar García Lozada, pioneros de la radio en Venezuela / Cortesía Kys FM

El programa de Kys FM suma 55 años al aire. La celebración contará con la participación de locutores que han estado al frente del espacio, entre ellos el actual, Jesús Conde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue Oswaldo Yepes, actual director de Kys FM, quien decidió insertar en Venezuela un programa radial de conteos, que permitiera hacer promoción de aquello que surgía de las compañías disqueras. El Hit Parade de Venezuela, que es un año más antiguo que la democracia, estableció listas de popularidad y entró en contacto directo con los gustos de la audiencia desde su inicio, en el que cubrió una hora semanal en Radio Cultura 1100 AM.

El programa comenzó a evolucionar con rapidez en una época en la que la figura del discjockey era apenas una novedad en el país. Pasó por Ondas Populares, Radio Tropical, Radio Continente, Radio Caracas Radio y Radio Capital, donde permaneció durante 18 años. A través de Kys se ha transmitido desde hace más de 2 décadas. En suma, son 55 años ininterrumpidos en los que se han difundido en más de 30.000 horas alrededor de 400.000 temas musicales.

Para celebrar el aniversario, el Hit Parade inundará toda la programación de la emisora durante tres días. El viernes, desde las 6:00 am, la fiesta se colará en la emisión de Kys al Despertar, con Carlos Román Chalbaud. Seguirá en Las Reglas del Juego, el espacio de Ana Vacarella y Jesús Rivero Bertorelli, quien también ha estado al frente del show. Y así, estará presente en toda la parrilla, que incluye la participación de Michelle Badillo, Gladys Rodríguez y Enrique Hoffman.

Jesús Conde, actual locutor, ha sido la voz del programa desde 2004. Ha participado en cobertura de actividades como el Festival de Jazz de Curazao y ceremonias de entrega de premios internacionales como Lo Nuestro, Billboard y los Grammy Latinos, incluida la edición correspondiente a 2008, en la que fue homenajeado Simón Díaz.

"Yo trabajo en la radio porque era fanático de programas como el Hit Parade. Era un fiebrúo. Darme las riendas fue un tremendo voto de confianza de Oswaldo Yepes. Fue algo muy emocionante, algo místico", dijo Jesús Conde, que se convirtió en sucesor de personajes como el propio Yepes, Luis E. Sojo, Víctor Ramón Córdova, Alfredo José Mena, Tinedo Guía y, por sus roles en etapas más recientes, de José Domingo Blanco, Enrique Hoffman, Gustavo Pierral y Guillermo Tell.

Algunos de ellos estarán como invitados entre el viernes y el domingo. También se abrirá una sección para la música en directo. Bandas como Desorden Público y Malanga tocarán en vivo en formato acústico. Participarán experimentados artistas como Mirla Castellanos, Henry Stephen, Carlos Moreán e Ilan Chester, y talentos de las nuevas generaciones como Víctor Muñoz, Daniel Huen y Enghel Gabriel, quien fue productor del show, líder de la banda Sitcom y que próximamente mostrará su propuesta en solitario. También estarán presentes personalidades de otras emisoras, como Alfredo Escalante y Julio César III Venegas, que han sido pilares en la historia de la radiodifusión venezolana.