• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

History estrenará Libertador en exclusiva para América Latina

El largometraje compítió con <i>Pelo malo</i> | Foto Cortesía

Foto Cortesía

​La película, protagonizada por Edgar Ramírez como Simón Bolívar en el Siglo XIX, será estrenada este sábado a las 10:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Su lucha por la libertad lo llevó a recorrer más de 112.000  kilómetros a caballo, encabezando campañas que cubrieron el doble del territorio de Alejandro Magno con un ejército que jamás fue conquistado. Este sábado 30 de abril History presenta en estreno LIBERTADOR con la historia de Simón Bolívar, un venezolano que llegó a convertirse en uno de los líderes clave en la lucha por la independencia colonial en América Latina y cuya figura, hasta el día de hoy, sigue inspirando a gobernantes, a dirigentes políticos y sociales en  toda la región.

Protagonizada por Edgar Ramírez, la cinta muestra la historia de la lucha de Bolívar y como éste se convirtió en un líder revolucionario apasionado por lograr la independencia de España y por la creación de una nación formada por una América del Sur unida. Con grandes historias de amor y pérdidas en su vida, intrigas políticas y el drama después de su ascensión al poder, que incluso incluye un intento fallido por acabar con su vida, hasta su misteriosa muerte, podrán ser vistas en este especial de dos horas realizado por el cineasta Alberto Arvelo y producida por Winfried Hammacher.

“Bolívar es una figura importante no sólo históricamente, sino que también en los términos en cómo su historia aún se nos transmite", dice el cineasta venezolano Alberto Arvelo. “Este proyecto nos ha tomado muchos años e intentos para poder realizarlo. Pero sabíamos que era una historia que necesitaba ser contada", comentó.

Para un actor Latino Americano, la oportunidad de interpretar a Simón Bolívar representa una rara oportunidad  y un desafío formidable. Sin embargo, para un actor interpretar el papel de Bolívar debe ser más que una figura histórica o la personificación de un ideal político. Sino que más bien debe capturar la esencia del hombre mismo.

“La primera cosa que traté de hacer fue olvidar el peso histórico de este personaje, o al menos no dejar que interfiera con mi interpretación", dice Edgar Ramírez quien interpreta a Bolívar. "Sabíamos que no estábamos detrás de la imagen del Bolívar de las pinturas... que lo que intentábamos no era idealizar a la persona, sino que contar la historia del hombre, el hombre que existe detrás de la figura legendaria".

Bajo la Dirección de Alberto Arvelo, esta extraordinaria producción recrea en forma magistral los escenarios del siglo XIX tanto en España como en Venezuela. LIBERTADOR es una de las mayores producciones de cine independiente realizadas en América del Sur.. La fotografía principal comenzó el 28 de marzo de 2012 y continuó hasta junio de ese año. En total fueron 69 días de rodaje filmado en dos continentes, utilizando más de 100 sets diferentes, 6.000 trajes en vestuario y más de 10.000 extras.

Con información de Nota de Prensa