• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hija de gato explora verdades incómodas

<i>Hija de gato</i> es producida por Mimí Lazo y Mónica Montañes | CORTESÍA TWITTER ALEJANDRA MACHADO

Hija de gato es producida por Mimí Lazo y Mónica Montañes | CORTESÍA TWITTER ALEJANDRA MACHADO

La obra fue escrita por Alejandra Machado, quien además la protagoniza con Rafael Romero. La dirección está a cargo de Elba Escobar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandra Machado heredó la vena artística de su madre, la escritora y guionista Mónica Montañés. Estudia Artes en la Universidad Central de Venezuela y precisamente para una materia de la carrera escribió Hija de gato, obra de teatro que desde la semana pasada se presenta en Urban Cuplé, la sala del CCCT, en Chuao. 

La joven asegura que la pieza no es autobiográfica, aunque admite que contiene algunos recuerdos de su infancia. A través del texto explora la relación que existe entre un padre, que tiene más de eventual que de constante, y su hija. “Hay algunas cosas de mi vida. Tiene bastantes elementos de padres que se parecen en algo al mío y la niña tiene cosas de mis amigas”, cuenta sobre el montaje, que es dirigido por Elba Escobar.

Además de escribir la obra, Machado la protagoniza junto con Rafael Romero. Manifiesta que montarse en las tablas ha sido una experiencia grandiosa. “Me acompañan excelentes actores que han sido tutores para mí. Rafael Romero es maravilloso, me ha ayudado bastante. También he aprendido mucho de Elba Escobar, cada ensayo fue una clase de actuación. Estoy en el mejor escenario que pudiera tener”.

Hija de gato, obra producida por Mimí Lazo y Mónica Montañés, se presenta sábado y domingo a las 3:00 pm. Estará en cartelera hasta el 27 de julio.