• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Helix da trece días para sobrevivir en el Ártico

Helix se transmite por AXN los domingo a las  8:30 pm | Cortesía

Helix se transmite por AXN los domingo a las 8:30 pm | Cortesía

Cada episodio del programa creado por Cameron Porsandeh cuenta lo que ocurre durante una jornada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A simple vista, el argumento de Helix es bastante predecible: un grupo de científicos va al Ártico para contener un extraño virus que no se sabe de dónde ha salido y que pone en peligro un laboratorio donde se almacenan muestras de las enfermedades más peligrosas del mundo.

La vuelta de tuerca la da la manera de contar la historia, dijo por teléfono Mark Ghanimé, quien interpreta al mayor Sergio Balleseros.

Creada por Cameron Porsandeh y producida por Ron Moore, artífice de éxitos como Star Trek: The Next Generation y Battlestar Galactica, la primera temporada del programa consta de 13 capítulos y cada uno de ellos contará un día del equipo del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, que cumple una misión especial en el Ártico.

La serie se estrenó en enero en Estados Unidos y recientemente fue confirmada la segunda edición. Hasta ahora la producción ha recibido críticas positivas por su ritmo vertiginoso y sorpresivo.

Para Ghanimé, que ha tenido pequeños papeles en series como Emily Owens MD y Arrow, Helix es un punto de inflexión en su carrera. “Algo que he pensado mucho es cómo influirá este personaje en mi carrera. Cuando me enteré de que había sido seleccionado, literalmente me arrodillé y comencé a llorar”, confesó.

—¿Qué diferencia a Helix de otras series apocalípticas?

—Definitivamente, los elementos de sorpresa. Mientras ven la serie piensan que va a pasar una cosa, pero sucede todo lo contrario. Los mantendrá siempre a la expectativa.

—¿Cómo define la serie?

—Creo que una de las mejores cosas de este show es que no lo puedes definir fácilmente. No es un thriller, tampoco un drama ni una serie de acción, de terror o de comedia. Hay demasiados géneros presentes. Sin embargo, creo que su gen es el thriller de ciencia ficción.

—¿Cuál piensa que es la connotación social de Helix?

—El mensaje más fuerte de este programa es acerca de la humanidad y lo complejo que es lidiar con la vida. Hay episodios en los que se verán muchos giros interesantes con los personajes principales. Cada uno tiene sus propios problemas y tendrán que decidir si los resuelven o si trabajan en conjunto por la humanidad.

—El virus es solo el comienzo, entonces.

—Sí, el virus es solo el comienzo. Muchas personas creen que Helix es otra serie con enfermedades extrañas, zombies o vampiros. Pero no es así, este programa es verdaderamente único.

—¿Por qué cree que ha resurgido la ciencia ficción en la televisión?

—Porque estas series muestran cosas diferentes a lo que vivimos diariamente. Cuando tienes programas como Helix es muy fácil meter a la audiencia dentro de la historia, con muchísimo espacio para que decida qué es lo que quiere pensar acerca de ella. La ciencia ficción te lleva a cualquier lugar, hasta donde la imaginación te deje. Y eso es grandioso.

—¿Cuál es su referencia en este género?

—Cuando era joven me gustaba Star Trek: Voyager. También me encantaba E.T. y todas esas cosas. Pero si debo nombrar una sola esa sería La guerra de las galaxias. La travesía de Han Solo me ayudó a darle forma a Sergio Balleseros, un personaje mal entendido que lidia con sus propios demonios.

 

Helix

AXN

Domingo, 8:30 pm