• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gravedad suma más postulaciones

George Clooney y Sandra Bullock, que nominada como Mejor Actriz, protagonizan <i>Gravedad</i> | Foto Archivo

George Clooney y Sandra Bullock, que nominada como Mejor Actriz, protagonizan Gravedad | Foto Archivo

El filme del director mexicano Alfonso Cuarón obtuvo 12 candidaturas a los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gravedad, la odisea espacial del director mexicano Alfonso Cuarón, lidera -con 12- el número de candidaturas a los Premios Bafta, considerados los Oscar británicos, anunció la academia que los otorgará el 16 de febrero.

La película de Cuarón, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock -nominada en el renglón de Mejor Actriz- narra las peripecias de dos astronautas para alcanzar una estación espacial tras un accidente que los deja abandonados en el espacio.

La película 12 Years a Slave del realizador británico Steve McQueen es la segunda en la lista de las cintas con más nominaciones, con 10. Comparte la posición con American Hustle del cineasta estadounidense David O. Russell, que recrea una pintoresca operación del FBI. Capitán Phillips, inspirada en el primer secuestro de un navío estadounidense ocurrido en los últimos 200 años, dirigida por el británico Paul Greengrass y con Tom Hanks en el papel protagónico, opta a siete premios.

Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street), Christian Bale (American Hustle), Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave), Tom Hanks (Capitán Phillips) y Bruce Dern (Nebraska) son los candidatos en la categoría de Mejor Actor. Mientras que en el apartado de Mejor Actriz compiten Amy Adams (American Hustle), Emma Thompson (Saving Mr. Banks), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravedad) y Judi Dench (Philomena).