• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Got Talent es la franquicia de realities más exitosa

<i>America's Got Talent</i> acumula hasta 11 millones de espectadores en cada emisión | Foto AP

America's Got Talent acumula hasta 11 millones de espectadores en cada emisión | Foto AP

El formato creado por Simon Cowell remplazó al show británico Strictly Come Dancing en el Libro Guinness de los Récords

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La franquicia Got Talent, creada por Simon Cowell, es oficialmente el reality más exitoso de la historia de la televisión, confirmó Guinness World Records. Alistair Richards, presidente de la organización, en conjunto con Syco Entertainment y FremantleMedia, productoras del programa, hicieron el anuncio, reportó el diario Huffington Post.

Britain’s Got Talent, el show que inauguró la franquicia, debutó en 2007. Desde entonces ha sido adaptado en 58 países. Got Talent sustituyó al reality también británico Strictly Come Dancing, que ocupaba el número 1 de la lista Guiness tras haber sido versionado en 40 naciones.

Durante el anuncio, Cecile Frot-Coutaz, CEO de FreemantleMedia, dijo que la franquicia se ha convertido en un fenómeno global. “Ha trascendido culturas y emocionado audiencias en todo el mundo. No podemos esperar a seguir trabajando para que la marca siga triunfando”, añadió.

El formato ha sido la plataforma de lanzamiento de exitosos cantantes como Susan Boyle, Jackie Evancho y Paul Potts, el primer ganador en Gran Bretaña, cuya audición en el show acumula más de 121 millones de visitas en Youtube. La historia de Potts fue contada en la película One Chance, protagonizada por James Corden.

Britain’s Got Talent tiene ocho temporadas, mientras que America’s Got Talent cuenta nueve. La audiencia por episodio del último pasa los 11 millones de espectadores. Cowell expresó su orgullo porque el programa de talentos que creó tenga el sello de Gran Bretaña. "Le debemos este éxito a un grupo de productores de todo el mundo con mucho talento que ha conseguido que esto ocurra", añadió.