• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gorditas llega al segundo Festival de Jóvenes Directores

La obra fue escrita por Gustavo Ott y está dirigida por Lissy Garcia Teppa, quien en la primera edición del evento también participó con una obra del mismo dramaturgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo viernes 12 de febrero, se estrenará en el segundo Festival de Jóvenes Directores del Espacio Plural, en Trasnocho Cultural, la obra de teatro Gorditas, escrita por el venezolano Gustavo Ott, bajo la dirección de Lissy Garcia Teppa.

Gorditas trata de cuatro mujeres que se encuentran atrapadas en el mundo de la publicidad, pero que sueñan con la eternidad.

Con el lema: “La industria de la dieta gasta 33 mil millones de dólares anuales en publicidad. 75% de las personas entre 26 y 45 años piensan en una sola cosa: Que están gordas”. Angélica Siso, Martina, Valentina y Elvira empiezan un juego de poder que conjuga la amistad, la traición y la manipulación.

Con la historia, Gustavo Ott adentra al público en una realidad que muestra lo que las personas pueden ser capaces de hacer para trascender.

Actrices

Angélica Siso: Martha Estrada.
Martina: Norma Monasterios.
Valentina: Gisela Rojas.
Elvira: Omaira Abinade.

Equipo

Autor: Gustavo Ott
Audiovisuales: Daniel Dannery
Diseño Gráfico: Claudio Della Neve
Vestuario: Vladimir Sánchez
Iluminación: Juan Carlos Ogando
Escenografía: Lissy García
Música original: Daniel Colmenares
Prensa: Adriana "Nany" Nieto
Asistente de escena: Laura González
Asistente de Producción: Miguel Valarino
Asistente de dirección: Luis Ernesto Rodríguez
Producción General: Armando Andrés González y Valentina Ortiz
Dirección General: Lissy García Teppa

La joven directora

Lissy Garcia Teppa, de 25 años, es actriz, dramaturga y directora. Inició su formación en el año 2004 en los Talleres del Grupo Skena en el Colegio Mater Salvatoris y, posteriormente, en el Teatro Trasnocho. 

Ha participado en diferente talleres con el Grupo Actoral 80, Tumbarrancho Teatro, Contrajuego, Akaké Circo/Teatro, Luz Urdaneta, Philippe genty, entre otros. A partir del año 2006, pasó a formar parte del Grupo Skena como actriz y asistente de dirección de montajes profesionales y talleres de formación. 

Su experiencia como directora empezó en 2012, con el Taller de Formación SkenaApá. Su debut como dramaturga lo realizó con la obra El Sereno Secreto (2014), donde también fue su directora.

Actualmente, sigue formando parte del Grupo Skena como directora, y es codirectora del taller de teatro de primaria del Colegio Cristo Rey, asistente de escena del Grupo Actoral 80 y actriz y dramaturga del grupo de teatro para empresas Cuarta Pared.

Asimismo, Lissy Garcia participó en la primera edición del Festival de Jóvenes Directores del teatro Trasnocho, donde también lo hizo con un texto de Gustavo Ott.

Redes sociales:

Twitter: @LissyGarcia

Instagram: @LissyGariaTeppa 

Facebook: Gorditas-obra 2016