• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Game of Thrones, favorita para los Emmy con 19 nominaciones

El danés Coster-Waldau, de 43 años, a lado de la británica Christie, de 35 años | El Mercurio/ Chile

Es candidata a mejor serie dramática | El Mercurio/ Chile

Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva, se quedó fuera de la lucha por el premio a la mejor actriz de reparto de comedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La serie Game of Thrones, del canal HBO, lideró este jueves las nominaciones a la 66° edición de los premios Emmy, con un total de 19 nominaciones, incluida la candidatura a mejor serie dramática.

Las miniseries Fargo y American Horror Story: Coven también aspiran a un buen botín en la ceremonia con 18 y 17 candidaturas, respectivamente, mientras que la película para televisión The Normal Heart, emitida por HBO, recibió 16 nominaciones.

Breaking Bad, que ganó el galardón de mejor serie de drama el año pasado, obtuvo también 16 nominaciones por su última temporada, incluyendo mejor drama y mejor actor para Bryan Cranston.

La colombiana Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva a los premios Emmy, se quedó fuera de la lucha por el premio a la mejor actriz de reparto de comedia por su trabajo en la serie Modern Family.

Según anunció este jueves la Academia de la Televisión, las contendientes en esa categoría son Julie Bowen (Modern Family), Allison Janney (Mom), Kate Mulgrew (Orange is the New Black), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Mayim Bialik (The Big Bang Theory) y Anna Chlumsky (Veep).

Se trata de la primera vez que la intérprete de Barranquilla no logra estar entre las candidatas al galardón desde que en 2010 comenzó su buena racha por su personaje de Gloria Delgado-Pritchett. Su trabajo en Modern Family también le ha deparado candidaturas consecutivas a los Globos de Oro desde 2011.

La ceremonia de la televisión, presentada por el humorista Seth Meyers, se celebrará el 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles y será emitida en directo por la cadena NBC.