• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Game of Thrones: Cinco diferencias entre libros y serie

Surgen nuevas teorías sobre inminente enfrentamiento en Game of Thrones

Surgen nuevas teorías sobre inminente enfrentamiento en Game of Thrones

La sexta temporada de la saga inició con nuevas historias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sexta temporada de Game of Thrones ha comenzado y con ello nuevas historias comienzan a forjarse. Sin embargo, para los amantes de los libros, ha sido un proceso de asimilación bastante difícil, pues la diferencia entre los libros y la serie cada vez se está ensanchando más, así lo pudimos observar en el primer capítulo de la sexta temporada, reseñó Globovisión.

Para la sexta temporada son más los cambios referentes a la historia original de Game of Thrones, y esto no es nuevo:

1. Sansa Stark y Ramsay Bolton

Este es uno de los más obvios, y ciertamente uno de los más controversiales cambios del libro a la serie. En la versión original, Los Lannisters hacen pasar a un amigo de la familia Stark, Jeyne, a los Bolton como si se tratase de una importante alianza, convenciéndolos que Jeyne es realmente Arya Stark. 

En la serie, Jeyne nunca entra en escena en lo absoluto. En cambio, Sansa misma se casa con el malvado y loco, Ramsay Bolton, en la quinta temporada, como una forma de ganar poder político. Finalmente, Ramsay viola a Sansa mientras Theon ve la escena con horror.

2. El destino de Shireen Baratheon

Esta trágica secuencia fue una de las más desgarradoras de la quinta temporada, tanto por la depravación del momento, como por algo que realmente no estaba planeado que sucediera en los libros…aun. La hija de Stannis Baratheon fue, en muchas formas, un extraño símbolo de luz y grandeza en el mundo de Game of Thrones. Por lo que fue particularmente cruel ver como él la elige para sacrificarla con el propósito de incrementar su poder. 

Stannis quemó viva a su propia hija, y estuvo firme viéndola llorar y suplicar por su vida. ¿Qué más descorazonado pudo ser? Hasta ahora nada como ese momento,

3. La esposa de Robb Stark

En el libro, Game of Thrones: Storm of Swords (Tormenta de Espadas), Robb Stark se enamora de Jeyne Westerling, pero tiene que casarse con ella en secreto porque ya está comprometido con una de las hijas de Walder Frey. Eso probablemente suena familiar para los fans de la serie, porque es muy similar a una parte de la trama en la tercera temporada, solo con algunos ligeros pero cruciales cambios. El primero, Robb en la serie se casa realmente con Talisa Maegyr, una enfermera que conoce en batalla. 

Como en los libros, Robb se casa con ella sin importar la promesa de casarse con una de las hijas de Frey, lo que resulta en uno de los momentos más trágicos de la serie: La Boda Roja. En el libro, esto sucede muy parecido, lo que diferencia de la serie es que, Jeyne Westerling (o Talisa Maegyr en la serie) no está presente en dicha boda en el momento en que mueren Robb y su madre Catelyn. Para la desgracia de la Jeyne de la serie, esta si se encuentra en la boda -además está embarazada- encontrándose con una muerte mucho más cruel que la de su esposo, Robb Stark.

4. Lady Stoneheart

Luego de la infame Boda Roja, los fans de los libros estaban encantados con la idea de que Lady Stark resucitaría y se convertiría en la vengativa Lady Stoneheart. Después de todo, la pobre Catelyn merecía un poco de venganza luego de que su esposo y su hijo fueran asesinados. 

Así que, naturalmente, cuando La Boda Roja sucedió y la termporada culminó, muchas fans esperaban impacientes el regreso de Catelyn como Lady Stoneheart, pero hasta el momento no ha aparecido. Benioff y Weiss, ambos productores de la serie, han sido vagos sobre si realmente ella aparezca en la serie.

5. Los Caminantes Blancos

Estas insidiosas y terroríficas criaturas son la pieza misteriosa de la saga Game of Thrones. Pero en los libros es más lo que se dice de ellos que lo que se ve o escucha. En la versión de la serie, conocemos a los Caminantes Blancos prácticamente desde el comienzo de la serie y en todo el transcurso de las temporadas, inclusive enfrentándolos y hasta como toman a los niños como sacrificio.