• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Frozen recauda más de 15 millones de dólares en su día de estreno en EE UU

"Frozen: el reino de los hielos" sí que busca, pese a todo, una inspiración clásica, pues toma como base en el cuento de hadas "La reina de las nieves", de Hans Christian Anderson, escritor al que Disney debe su resurrección en 1989 con "La Sirenita". En este cuento, en cambio, las protagonistas no se enmarcan en esta tradición de "princesas Disney" a la que pertenecía esa sirena llamada Ariel capaz de cambiar su naturaleza por Eric, el príncipe pluscuamperfecto | Foto: Disney

"Frozen: el reino de los hielos" | Foto: Disney

Se prevé que en su primera semana, la cinta animada, basada en el clásico cuento de hadas "La reina de las nieves", sume 80 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nueva película de Disney Frozen se estrenó por todo lo alto la víspera de Acción de Gracias recaudando en su primera noche en las salas de cine en EE UU más de 15 millones de dólares.

Según informó The Hollywood Reporter, se prevé que en sus primeros cinco días en la taquilla llegue a la suma de 80 millones de dólares.

Basada en el clásico cuento de hadas de La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, Frozen cuenta la historia de una princesa valiente (Kristen Bell), que se embarca en un épico viaje para encontrar a su hermana, cuyos poderes han causado un eterno invierno.

Frozen, que desde antes de su estreno se especula que podría ganar un Oscar, figuraba en la lista de proyectos de Walt Disney, pero nunca vio la luz hasta ahora.