• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Festival de Cine Italiano trae La gran belleza

La película <i>La Gran Belleza</i> es protagonizada por Toni Servillo | Foto Cortesía

La película La Gran Belleza es protagonizada por Toni Servillo | Foto Cortesía

La cinta de Sorrentino que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera es una de las nueve que podrán verse durante la edición 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine Italiano ofrecerá este año nueve largometrajes, que serán proyectados en la sala Paseo Plus 2 del Trasnocho Cultural del 6 al 19 de junio.

Entre las grandes novedades de la edición 2014 está el estreno de La gran belleza de Paolo Sorrentino, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera. Además, se exhibirá César debe morir, de Paolo y Vittorio Traviani, que obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín

Sobre esta última cinta, el sábado se realizará un cineforo que contará con la participación del director de programación de Cines Paseo, José Pisano; el crítico de cine Roberto Gómez y el actor Luigi Sciamanna.

César debe morir es una película dura sobre unos presos, que contrasta con las imágenes de La gran belleza, que es una reflexión sobre la vida, la cultura, los sueños. Desafortunadamente, no hemos podido lograr un acuerdo para la distribución comercial del filme de Sorrentino, porque las negociaciones se hacen en moneda extranjera”, indicó Pisano, quien también anunció que la digitalización de Cines Paseo debe estar lista en aproximadamente tres meses.

Los otros siete filmes que se presentarán son El intervaloMagnífica presenciaLos tocadosFue el hijoDueños de casaEl descubrimiento del amanecer Los equilibristas.

La mejor oferta, la más reciente producción de Giuseppe Tornatore que fue filmada en inglés y que es protagonizada por Geoffrey Rush, se estrenará luego del festival.