• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fabulación, el thriller psicológico que harán venezolanos a través del crowdfunding

Póster promocional Fabulación | Foto: Cortesía

Póster promocional Fabulación | Foto: Cortesía

Cuatro jovenes realizan una campaña que les permitirá recaudar fondos para el proyecto cinematográfico que incluye dos historias paralelas protagonizadas por dos personajes que tienen deseos de escapar de su devastadora realidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las historias de dos personajes que buscan escapar de una realidad devastadora componen Fabulación, un cortometraje enmarcado en el género del thriller psicológico, preparado por cuatro venezolanos que debutarán formalmente en el mundo de la producción cinematográfica. Para lograrlo, lanzaron una campaña crowdfunding - de recaudación de fondos - que les permitirá concretar su anhelado proyecto.

Los responsables de este prometedor corto son estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes se valdrán de la cada vez más popular estrategia de crowfunding para obtener patrocinantes y colaboradores que se interesen por este fascinante producto y aporten fondos que servirán para cancelar gastos de producción, alquiles de equipos audiovisuales, dirección de arte y honorarios. El audiovisual será grabado entre los meses de febrero y marzo del año 2017.

Al respecto, Gabriela Feíto, productora general del cortometraje, explicó que como abreboca del trabajo que realizarán entre las ciudades de Caracas y Mérida produjeron un teaser de Fabulación para mostrar la atmósfera de ambos relatos y lograr atraer más contribuyentes. El mismo cuenta con las voces de Juan Carlos Gardié y Diana Volpe, así como las actuaciones de Laura Gardié y Saul Mendoza. La calidad del trailer y la atrayente sinopsis que presentan las historias ha hecho que en la primera semana de la campaña se recauden más de 500 dólares. 

El equipo, que además está conformado por Juan Leo Salerno, Isaac Rodríguez (directores y guionistas) y Marjorie Cabrera (directora de arte y de casting), está convencido de que quienes vean el trailer aportarán su granito de arena para la conclusión de este proyecto que forma parte de su tesis de grado. Afirmaron que no se trata de grandes cantidades sino de personas comunes que con un solo dólar o unos pocos bolívares pasarán a formar parte de la producción de "Fabulación" mediante paquetes de incentivos que incluyen la aparición en los créditos del producto final, cartas de agradecimiento de parte de todo el equipo y hasta la posibilidad de titularse productor ejecutivo del corto.

Para formar parte de Fabulación, debes ingresar a este enlace y escoger tu forma de apoyarlos con un aporte simbólico que les ayudará a contar estas interesantes historias.

Dos historias, dos refugios

Fabulación se divide en dos relatos: "Nihil" y "Catatumbo". El primero de ellos - escrito y dirigido por Juan Leo Salerno - cuenta la historia de un joven estudiante de medicina que conoce a un hombre de 50 años que cree estar muerto en vida. Esto lo llevará a tener delirios que traerán como consecuencia la pérdida del control de sus sentidos y de su propia mente. La segunda - con guion y dirección a cargo de Isaac Rodríguez - lleva el nombre de su protagonista: Catatumbo, una niña que se sentirá extrañamente atraída por el fenómeno del relámpago del Catatumbo, para así llevar al espectador a un alucinante viaje psicológico que revelará un terrible secreto.

Aunque las dos partes del cortometraje no se relacionan, comparten un tema en común: protagonistas que tienen deseos de escapar de su devastadora realidad intentando compensar con fabulaciones la dura realidad que los rodea, lo cual provocará un choque visual y un alto grado de impacto en quien acompañe a los personajes de este thriller psicológico con el cual se preparan para debutar por la puerta grande en el mundo audiovisual venezolano.

Estos cuatro jóvenes emprendedores no solo comparten su proyecto de grado y la pasión por el cine, sino que integran el equipo de "Spam", una productora audiovisual que formaron en el año 2015 y a través de la cual llevan a cabo diversos proyectos para cine y televisión por internet.

Para mayor información ingresa a las redes sociales @SpamCanal en Instagram y "Spam Canal" en Facebook y conoce más sobre el proyecto.