• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Escuela de Rock se presentará en Broadway para 2015

La película interpretada por Joe Black salió por primera vez en 2003 / Archivo

La película interpretada por Joe Black salió por primera vez en 2003 / Archivo

La versión teatral del filme estelarizado por Jack Black será preparada por el exitoso productor y compositor Andrew Lloyd Webber, y dirigido por el mismo hombre que estuvo detrás del montaje de Los Miserables, Laurence Connor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Escuela de Rock será adaptada a un musical y aterrizará en los escenarios de Broadway en noviembre de 2015.

Así lo confirmaron hoy los productores del montaje que será preparado por el renombrado compositor teatral Andrew Lloyd Webber y el letrista Glenn Slater, quienes ya están preprando nuevos temas que se sumarán a los que aparecen en la cinta protagonizada por Jack Black.

El filme de 2003, que cuenta la historia de un rockero que se hace pasar por un maestro sustituto en una escuela, será adaptado a musical por Julian Fellowes, quien ya escribió el musical teatral de Mary Poppins y la película Gosford Park.

La dirección estará a cargo de Laurence Connor, quien codirigió el último montaje de Los Miserables que se presentó en Broadway y Miss Saigon, en Londres.

Joann M. Hunter, en tanto, se encargará de preparar las coreografías. El casting para la versión teatral de Escuela de Rock comenzará en enero próximo y se llevará a cabo en todo Estados Unidos, según informaron los productores.

El espectáculo será presentado en el escenario del Winter Garden, que en el pasado albergó Rocky, otro musical basado en una película, a partir de noviembre de 2015.

Eso sí, su estreno oficial está programado para el 6 de diciembre de ese año.