• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Esclavo de Dios fue premiada en Brasil

Ganó el Premio del Público en la 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Gramado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Esclavo de Dios, ópera prima de Joel Novoa Schneider, ganó el Premio del Público en la 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Gramado que se celebró en Brasil.

Con el reconocimiento, la cinta celebra un recorrido exitoso por festivales internacionales en los últimos meses. Entre los galardones que ha recibido se encuentran Mejor Ópera Prima y Premio del Público en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, España; Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Estados Unidos; el galardón La Llave de la Libertad (premio que otorgan los internos del Centro Penitenciario de Huelva) y el Premio Manuel Barba al Mejor Guión de la Asociación de la Prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

El filme, que contó con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, el Instituto de Cine y el Audiovisual de Uruguay y el programa Ibermedia, convocó a más de 120.000 espectadores a las salas de cine del país.