• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Esclavo de Dios se estrenará comercialmente en Estados Unidos

Entre noviembre y enero de 2015 la cinta se proyectará en salas estadounidenses | Foto: Archivo

Entre noviembre y enero de 2015 la cinta se proyectará en salas estadounidenses | Foto: Archivo

La ópera prima de Joel Novoa logró un contrato de distribución con la empresa Film Movement

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre noviembre de este año y enero de 2015 Esclavo de Dios, la ópera prima de Joel Novoa, se estrenará comercialmente en Estados Unidos, gracias a un acuerdo de distribución con la empresa Film Movement.

“Evidentemente va a ser una distribución limitada, pero eso implica que habrá más de cinco ciudades donde se verá la película simultáneamente”, dijo emocionado el cineasta desde Los Ángeles, ciudad en la que reside actualmente.

Film Movement es una distribuidora cinematográfica de títulos independientes que se pasean entre lo comercial y el cine de autor y que, además, han  ganado premios en festivales internacionales. El contrato firmado por Novoa implica la comercialización del largometraje en video y a través de servicios on demand. Aunado a ello, la página www.filmmovement.com lo ofrecerá como atractivo de su cine club mensual.

“Tuvimos más ofertas, pero esta fue la que más se adaptó a la película. En Estados Unidos se nos abrirá una ventana al mundo, con la suerte de que el anuncio de la venta ocurrió dos semanas justo antes de Cannes”, agregó Novoa, cuyo nuevo objetivo son las marquesinas de Europa: estará en el mercado del Festival Internacional de Cine de Cannes gracias a su agencia de venta, Continental Media.

Esclavo de Dios se estrenó en Venezuela en 2013, donde fue vista por más de 120.000 espectadores a pesar de la controversia que generó el gobierno al obligar a la proyección de un cortometraje pro palestino antes de cada función.

La cinta estuvo también en la cartelera de Uruguay y de Argentina y ha viajado a varios países gracias a festivales en los que ha obtenido galardones entre los que se cuentan: mejor ópera prima y premio del público en el Palm Beach International Film Festival, mejor guión de la Asociación de Prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.