• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Escándalos: sucesos de la vida real vistos con el lente de la ficción

La primera temporada contará con 10 episodios | Foto Cortesía Idea Audiovisual

La primera temporada contará con 10 episodios | Foto Cortesía Idea Audiovisual

El piloto del programa se transmitió hace un año por Televen. Jhony Pulido y Tony Rodríguez están a cargo del proyecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Todo es real menos sus nombres” es el eslogan de Escándalos, un conjunto de unitarios inspirados en sucesos que conmocionaron al mundo, que Televen aspira a estrenar el próximo mes.

El canal anunció el programa el año pasado con la transmisión del piloto, que estuvo a cargo de Nirvana Films, compañía de Ricardo Álamo. Tras la partida del actor a Miami, el director Tony Rodríguez y el productor ejecutivo Jhony Pulido fundaron Idea Audiovisual, que en asociación con Televen recreará 10 de los 40 episodios de la serie. Los demás serán realizados por empresas de México, Panamá y Estados Unidos.

Escándalos es una franquicia de VIP 2000, compañía estadounidense que da las directrices y suministra los guiones a los responsables en cada país.

“De 80 propuestas que nos presentaron, escogimos los 10 casos que más nos gustaron. No hubo condicionantes. El proyecto se ha demorado porque estamos cuidando cada detalle. Este tipo de producciones requiere una buena inversión de tiempo”, cuenta Rodríguez.

La mitad de la temporada está lista y la otra parte está en fase de preproducción. El director espera que para octubre esté completa la edición, pues dice que no han tenido dificultades y se han ajustado al presupuesto.

“Es un formato intimista, mostramos a los seres humanos detrás de ese escándalo. ¿Por qué actuaron así? ¿Cómo era su familia?”.

Una estética cinematográfica es parte de la propuesta del programa. “Debemos hacer el producto competitivo para el mercado internacional. Estamos rodando en alta definición, usamos otro tipo de cámaras y de óptica”, señala Pulido.

“Asuntos de familia”, “Adiós a las niñas”, “Un gato para Zara Gil”, “Horario protegido” y “La perfecta ama de casa” son los capítulos que ya están listos. Fueron grabados en locaciones de Caracas, incluido el edificio de Televen, en el que recrean buena parte de las escenas.

En el elenco destacan intérpretes como Diana Volpe, Nohely Arteaga, Jorge Palacios, Julio Alcázar, Marialejandra Martin, Yelena Maciel y Sócrates Serrano.