• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Escándalos busca impulsar los unitarios en Venezuela

Foto Cortesía Nirvana Films

Nohely Arteaga es la protagonista del episodio que se transmite hoy | Foto Cortesía Nirvana Films

El actor Ricardo Álamo es el productor a través de su empresa Nirvana Films. No descarta protagonizar y dirigir algunos capítulos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Por un buen rato estaré alejado de las telenovelas”, anuncia Ricardo Álamo, quien se dedicará a la producción de series como Escándalos, que estrena hoy Televen a las 7:00 pm.

Es una deuda que tiene desde el año 2003 aproximadamente, cuando fundó la productora Nirvana Films a la que no le ha podido dedicar suficiente tiempo por su labor como actor.

Hasta ahora la compañía había realizado algunas campañas publicitarias, pero Álamo desea emular las historias que presenta el canal internacional HBO. “Queremos retomar los unitarios, que en Venezuela han estado rezagados. Es un género que se ha vuelto más asequible a la industria, aunque nuestro fuerte es la telenovela”, dice por teléfono.

La primera temporada de Escándalos constará de 20 capítulos, la mitad de ellos se grabarán en Venezuela con actores nacionales y la otra en México, con figuras de allá. Cada episodio será una historia independiente en la que el elenco dará vida a diferentes personajes. El de hoy será protagonizado por Miguel de León y Nohely Arteaga, quienes interpretarán a Cristóbal y Gabriela Rellán en una trama sobre un político con doble moral.

La dirección también se alternará. La del capítulo de hoy estuvo a cargo de Tony Rodríguez (Juana la Virgen, Mis 3 hermanas y La mano). No quiere adelantar mucho sobre quiénes realizarán esa labor después, pero menciona a cineastas como César Manzano entre las posibilidades.

La plantilla de actores la completan Prakriti Maduro, Antonio Delli, Diana Volpe y Crisbel Henríquez, con participaciones especiales de Daniel Lugo, Vito Lonardo y el propio Álamo, quien hoy aparece en un cameo, pero no descarta protagonizar y hasta dirigir algunas entregas.


Limitaciones. Escándalos no es una idea original de Nirvana Films. La propuesta de hacerse cargo de la producción se la hicieron Televen y VIP 2000 TV, empresa con sede en Miami.

Álamo indica que la participación de la compañía extranjera como inversionista principal favorece el presupuesto, en momentos en los que el canal nacional tiene dificultades para llevar a cabo algunos proyectos.

“Es un poco cuesta arriba por la realidad del país. Es un formato bastante intimista para que sea viable. No hay más de cuatro o cinco locaciones por episodio”, detalla.

Cuando se le pregunta si teme algún tipo de censura por tratar temas como la familia, el dinero y las leyes en momentos de crispación política, responde: “Queremos manejar esto con mucho tacto. Nos proponemos hacer historias con drama, pasiones, infidelidades, sin meternos en temas políticos. No tenemos ninguna preocupación en ese sentido. Lo hacemos con la claridad de dónde estamos parados”.

César Sierra se encarga de escribir algunas de las historias. Las otras son traducciones de guiones comprados por VIP 2000 TV en Turquía.


Escándalos
Televen
Miércoles, 7:00 pm