• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desde allá tomará las pantallas de Toronto

La cinta también competirá por el León de Oro de Venecia la semana que viene |Foto: Archivo

La cinta también competirá por el León de Oro de Venecia la semana que viene |Foto: Archivo

La película venezolana fue seleccionada en la categoría Discovery del encuentro cinematográfico Clase A, que se realizará del 10 al 20 de septiembre en Canadá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cinta venezolana Desde allá fue incluida en la categoría Discovery de la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se realizará del 10 al 20 de septiembre en Canadá.

La ópera prima de Lorenzo Vigas será uno de los 30 largometrajes de ficción que se verá en el encuentro, donde se espera mostrar “lo mejor del futuro del cine actual”, según afirma el jurado del TIFF. “En esta selección descubriremos voces emocionantes, narradores inspiradores, joyas ocultas de algunos de los más apasionados nuevos directores de todo el mundo”, dijo Cameron Bailey, representante del festival.

Entre las atracciones que tendrá el TIFF de 2015 se encuentra la presencia de los cineastas Ridley Scott, David Gordon Green, Barbara Kopple, Jonás Cuarón, Stephen Frears, Leanne Pooley, Ben Wheatley, Baltasar Kormákur, Meghna Gulzar, Jason Bateman, Álex de la Iglesia, Eva Husson, Nicolás Pereda, Alan Zweig, He Ping y Michael Moore.

Se trata del tercer festival Clase A en el que participará la película de Lorenzo Vigas. Recientemente Desde allá fue incluida en la sección Horizontes Latinos de la edición 63 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, que se realizará del 18 al 26 de septiembre. Sin embargo, su tour por certámenes importantes comenzará la semana entrante, cuando se estrene en la edición 72 del Festival de Cine de Venecia. Será la primera vez que una cinta venezolana compita en la Selección Oficial de La Mostra por el León de Oro.

Desde allá cuenta la historia de Armando (Alfredo Castro), un hombre de mediana edad que lleva jóvenes adolescentes a su casa a cambio de dinero. Pero no los toca. Los observa desde una estricta distancia. Hasta que tiene un encuentro violento con Elder (Alejandro Silva), un delincuente que le cambia la vida. El largometraje llegará a la cartelera venezolana en marzo de 2016.