• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desde afuera logra financiamiento colectivo

Es un proyecto documental codirigido por Johann Pérez y Pedro Camacho que muestra las historias de cinco venezolanos residenciados en Tokio, Australia, Estados Unidos, Londres y Croacia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde afuera es un proyecto documental codirigido por Johann Pérez y Pedro Camacho que muestra las historias de cinco venezolanos residenciados en Tokio, Australia, Estados Unidos, Londres y Croacia, registradas a través de sus cámaras y dispositivos móviles.

Desde el 5 de noviembre hasta el 14 de diciembre se realizó una campaña para obtener los recursos para la posproducción. Sin embargo, la meta fue alcanzada dos días antes de lo previsto: el miércoles pasado ya habían reunido la cantidad de 6.000 euros. Por esta razón, Pérez agradece la extraordinaria receptividad y colaboración del público, que superó sus expectativas.

El director destaca que las redes sociales fueron una herramienta importante para la recaudación y también para la realización del documental.

Además de estos medios, señala, el contacto con los protagonistas se efectuó a través de Gmail, Skype y telefonía móvil.

Parte del dinero recaudado se destinará a la construcción del portal web donde se estrenará el documental, pues una de las premisas de la producción es que pueda ser disfrutado a distancia, que no esté supeditado a una sala o lugar específico. Los realizadores aspiran a estrenarlo a mediados de junio del próximo año.