• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desde allá abrió el festival luso Indie Lisboa

Desde allá | Foto: Captura de Pantalla

Desde allá | Foto: Captura de Pantalla

El festival, que clausura el 1º de mayo, rinde homenaje al holandés Paul Verhoeven con la proyección de clásicos como Robocop

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El polémico e impactante largometraje Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, abrió hoy el festival internacional de cine Indie Lisboa, que, hasta el próximo 1 de mayo, exhibirá 289 películas.

Desde allá se centra en una relación homosexual entre un hombre maduro y un joven delincuente de Caracas y fue premiada con el León de Oro del Festival de Venecia de 2015.

También será exhibido enel apartado de competición internacional el polémico Love, un filme erótico en 3D realizado por el franco-argentino Gaspar Noé y que participó en Cannes el pasado año.

Otro argentino presente en el Indie Lisboa será Pablo Agüero con su Eva no duerme, protagonizada por el actor Gael García Bernal y competidora en la sección de largos internacionales.

Del director mexicano nacido en Uruguay Rodrigo Plá, llegará Un monstruo de mil cabezas, una película de producción mexicana que integra la sección Boca do Inferno que muestra arriesgadas propuestas.

El certamen luso también incluye una categoría competitiva de cortometrajes internacionales con varios títulos en lengua española y dirigidos por la española Keina Espiñeira y la argentina María Alché, que tienen previsto asistir a Lisboa y participar en el festival.

La décimo tercera edición del Indie Lisboa rendirá homenaje, además, al holandés Paul Verhoeven con la proyección de títulos clásicos como Robocop (1987) o Instinto Básico (1992).