• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Demolition abrirá la competencia en Toronto

Naomi Watts | Foto EFE / Archivo

Naomi Watts | Foto EFE / Archivo

Con Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, la cinta trata sobre un hombre sumido en una crisis emocional hasta que conoce a una madre soltera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El drama romántico Demolition, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, será el encargado de abrir la edición número 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto, informaron los organizadores.

Dirigido por el canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), el filme trata sobre un hombre (Gyllenhaal) que cae en una espiral autodestructiva después de la muerte de su mujer, hasta que conoce a una madre soltera (Watts).

Además de dicha cinta, también se exhibirán durante el certamen los filmes The Martian de Ridley Scott, protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain, al igual que el drama basado en hechos reales Freeheld, con Julianne Moore y Ellen Page como una pareja gay que lucha por sus derechos matrimoniales.

El thriller de Whitey Bulger Black Mass, estelarizado por Johnny Depp; la cinta sobre Lance Armstrong The Program, con Ben Foster como el ciclista; y Trumbo, protagonizada por Bryan Cranston, también se proyectarán durante el evento.

Todas ellas tendrán su estreno mundial en Toronto, al igual que Septembers of Shiraz, largometraje estelarizado por Salma Hayek y Adrien Brody. Atom Egoyan también presentará allí su nuevo trabajo titulado Remember, mientras que Kate Winslet y Chris Hemsworth defenderán The Dressmaker.

Una ausencia notable entre las seleccionadas es Carol, con Cate Blanchett y Rooney Mara como protagonistas de una relación lésbica.

La 40° edición del Festival de Toronto, certamen en el que suelen sobresalir algunas de las favoritas a la siguiente entrega del Oscar, se realizará del 10 al 20 de septiembre.