• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dauna, lo que lleva el río compite por el Colón de Oro

La película presenta a una mujer indígena que busca conocer el mundo más allá del Orinoco | Foto Cortesía

La película presenta a una mujer indígena que busca conocer el mundo más allá del Orinoco | Foto Cortesía

El largometraje de Mario Crespo competirá con otras nueve películas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez películas competirán por el Colón de Oro en la sección oficial de la 41° edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 21 de noviembre.

La organización del certamen dio a conocer los títulos de los largometrajes que optan al Colón de Oro. En la lista están Magallanes, la primera película que firma como director el actor peruano Salvador del Solar, y La mujer de barro, dirigida por el chileno Sergio Castro.

A estas se suman En la gama de los grises, ópera prima del chileno Claudio Marcone, y Dauna, lo que lleva el río del director venezolano Mario Crespo.

Ana Bojórquez (Guatemala) y Lucía Carrera (México) firman La casa más grande del mundo. También compiten por el máximo galardón la española El destierro de Arturo Ruiz; La carga del mexicano Alan Jonsson Gavica y La memoria del agua del chileno Matías Bize.

Cierran la lista de candidatas Todos se van del colombiano Sergio Cabrera y El patrón, radiografía de un crimen, dirigida por el argentino Sebastián Schindel.

También en la sección oficial competirán siete títulos por el Mejor Cortometraje: El pasado roto (Argentina), O Melhor Som do Mundo (Brasil); La noche buena (Cuba-Estados Unidos), Playback (España); The Walk (México-Estados Unidos), El hueco (Perú), Anfibio (Venezuela) y Fritas (España).