• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Crimen y castigo: una cara más y 11 minutos menos

Alexander Da Silva es conocido por su participación en la telenovela Válgame Dios | Foto Archivo El Nacional

Alexander Da Silva es conocido por su participación en la telenovela Válgame Dios | Foto Archivo El Nacional

Alexander Da Silva será el nuevo Raskolnikov de la pieza dirigida por Juan Souki, quien considera que el nuevo montaje le permitió condesar la obra en menos tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Souki conoce el azar del teatro. “Uno no tiene seguridad de nada hasta el día del estreno”. El de Crimen y castigo, pieza que dirigió en 2014, fue “poderoso”. Ese éxito le aseguró a la obra un espacio en la cartelera teatral del Centro Cultural Chacao, a la que regresará con algunas novedades a partir de mañana.

La primera de ellas es que el papel de Raskolnikov (Román, en la versión de Souki) será interpretado por Alexander Da Silva, pues Sócrates Serrano no podrá participar en esta temporada por compromisos previos. “Mantenemos muy buena relación con Sócrates, pero ya tenía otros proyectos. Por fortuna encontramos el perfil que necesitábamos en Alexander”, dice Souki.

Serrano y Da Silva compartieron pantalla en el filme Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari. El joven de 30 años de edad también actuó en la telenovela Válgame Dios de Venevisión. Considera este papel como un reto. “Retomé la lectura de la novela Crimen y castigo en paralelo con los ensayos. He tenido que internarme en la mente de un criminal. Román es uno de los personajes más intensos que he hecho”.

Más de seis semanas tiene Da Silva curtiendo la piel del joven atormentado que asesina a una prestamista, luego de abandonar sus estudios de Derecho por su crisis financiera. Su propuesta del personaje es más visceral, según el director. “Sócrates le imprimía al personaje un perfil psicológico y sentimental. Alexander es más explosivo y físico. Ambos estilos me sirven, cada uno le hace un aporte importante”.

El montaje durará 11 minutos menos que el de la primera temporada e iniciará una gira por Estados Unidos en 2016.