• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Con la voz en alto, una muestra del esclarecimiento judío

El autor señala que <i>Con la voz en alto</i> pretende ser una contribución para con las causas justas y la imagen correcta y cierta del Estado de Israel / Foto Williams Marrero

El autor señala que Con la voz en alto pretende ser una contribución para con las causas justas y la imagen correcta y cierta del Estado de Israel / Foto Williams Marrero

Elías Farache afirma que su libro Con la voz en alto es una recopilación de textos que pretende informar desde una perspectiva judío israelí los hechos ante lo que el autor considera campañas para demonizar al movimiento sionista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Esta recopilación de escritos pretende informar y esclarecer desde el punto de vista judío israelí, pero con la objetividad propia que arrojan los mismos hechos sobre los cuales tratan los mismos artículos”, son las primeras líneas del prólogo del libro Con la Voz en alto que fue presentado, el jueves, en la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith y con el auspicio de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela.

Con la voz en alto es una recopilación de 72 textos, artículos y ensayos escritos por Elías Farache quien a lo largo de 11 años, publicó su pensar en varios diarios. El libro es una continuación a su texto anterior En respuesta y otros asuntos.

Los artículos están presentados en orden cronológico y muestran cómo ocurrieron los acontecimientos desde febrero de 2003 hasta enero de 2014 desde la perspectiva judío israelí.

El autor señaló, en estos tiempos de enfrentamientos entre Hamás y el Ejército de Israel, que su publicación es una respuesta a la andanada de mentiras a las que –afirma- son sometidos en los medios de comunicación locales y extranjeros.

Se refirió al inicio de la incursión terrestre en Gaza, manifestó que Israel perderá la guerra en los medios informativos que lo condenan y vilipendian, algo que considera injusto y malintencionado ante el continuo ataque recibido por los radicales islámicos.

En su libro, Farache se refiere al esclarecimiento de los hechos con el objetivo de fomentar en el lector la búsqueda de la verdad. “El genuino deseo es que el lector de buena fe se motive a averiguar sobre los temas y también a quienes hacen de las causas justas y nobles las suyas también”, dijo.

Agregó que a pesar de ser justa la causa del sionismo y el retorno de los judíos a su tierra ancestral, es una de las más difíciles, señaladas y objeto de más agresiones en la actualidad.

Afirmó que el esclarecimiento, propio del pueblo judío, sirve para ayudar a sentirse mejor con ellos mismos que apoyan el derecho al desarrollo del Estado de Israel y su derecho a un Estado independiente.

“Es lo justo, lo ético y lo correcto a nivel histórico y religioso. Occidente y el mundo judeocristiano ha sucumbido a la maquinaria radical del antisemitismo disfrazado para no hacer énfasis en la justicia de la causa sionista”, afirmó y añadió que el antisemitismo que es políticamente correcto y se sustituye por el antisionismo.

“Detrás de la demonización del sionismo está la intención expresa de deslegitimar al Estado de Israel”, expresó.

El autor señala que Con la voz en alto pretende ser una contribución para con las causas justas y la imagen correcta y cierta del Estado de Israel.

“Se trata de decir verdades y cifras ciertas, de hechos comprobables que están en fuentes abiertas y a la manos de todos y con la verdad no se ofendo ni se agrede”, concluyó.