• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Como agua para chocolate celebra su 25° aniversario

Esquivel fue la primera autora no estadounidense que ganó el American Booksellers Book of the Year | Foto EFE

Esquivel fue la primera autora no estadounidense que ganó el American Booksellers Book of the Year | Foto EFE

Gracias a la novela, la escritora mexicana Laura Esquivel se hizo conocida en el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como agua para chocolate, la novela que hizo triunfar en el mundo a la escritora mexicana Laura Esquivel, cumple 25 años. Para celebrarlo, la editorial Suma lanzó al mercado una nueva edición del libro.

La historia, adaptada posteriormente al cine y ganadora de numerosos premios, está ambientada en el México norteño y revolucionario de principios del siglo pasado y narra la historia de Tita, una joven que vuelca sus sentimientos en la cocina, de manera que sus platos transmiten las sensaciones que ella experimenta.

El texto, que fue traducido a 36 idiomas, se convirtió en un éxito de ventas internacional. Alfonso Arau, exmarido de la escritora, la llevó al cine en 1992, en una cinta que recibió 10 galardones Ariel y una nominación a los Globos de Oro y a los Premios Bafta como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Esquivel, que comenzó su carrera como maestra y guionista de cine, fue la primera autora extranjera que recibió el American Booksellers Book of the Year, en 1994, gracias a la novela, la primera de su carrera. Posteriormente, ha publicado Malinche, Tan veloz como el deseo, La ley del amor, Íntimas suculencias, El libro de las emociones, Estrellita marinera y Escribiendo la nueva historia o cómo dejar de ser víctima en doce sesiones.